La flotilla “solidaria” sigue desafiando a Israel, aunque retrasa su entrada en la Franja para, dicen, “evitar un desenlace que nadie quiere”. “Un día más le ganamos al sionismo”, aseguran, mientras siguen obviando que Israel ha enviado toneladas de ayuda a pesar de que en Gaza los mercados están llenos.
"Se ha retrasado la llegada a Gaza hasta el lunes... Las razones son varias pero la mas importante es la necesidad de dar tiempo a que actúe la diplomacia y se evite un desenlace que nadie quiere", indica Tapial. Las autoridades israelíes ya han anunciado que interceptarán los barcos en cuanto entren en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serán conducidos al puerto israelí de Ashdod, donde los extranjeros serán entregados a la Policía de Inmigración para su deportación, explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
Tapial informa además de que las autoridades grecochipriotas impidieron en un primer momento la partida de la flotilla, hasta que los diputados que viajarán en el convoy marítimo no lo abandonasen. "Se encontraban bloqueados gracias a la colaboración de este gobierno con Israel", denuncia Tapial. Está previsto que los diputados regresen a los barcos en cuanto sea posible.
"En cualquier caso, el tiempo juega en nuestro favor y hay mil cosas que suceden en el barco que esperamos poder contaros a lo largo del día de mañana (...). Un día más que le ganamos al sionismo y seguimos conectados", concluye la entrada del domingo del blog de Tapial.
La llamada “Flotilla de la Libertad “está organizada por la fundación turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para prolongar el descrédito a Israel con la excusa de llevar alimentos hasta Gaza.
Fuente libertaddigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario