"No bastan las palabras para describir el escalofrío del horror que el corazón del hombre experimenta bajo las bóvedas de este memorial". Así se ha pronunciado el Príncipe de Asturias después de recorrer con Doña Letizia el Museo del Holocausto de Jerusalén, donde rindieron un emocionado homenaje a los seis millones de víctimas del nazismo en su primera visita a Israel.
Después de ser recibidos esta mañana con todos los honores por el presidente de Israel, Simón Peres, los Príncipes recorrieron este museo, donde Don Felipe se cubrió con una kipa para acceder a la Cripta del Recuerdo y avivó la llama perpetua que ilumina esta sala. Los Príncipes también depositaron una corona de flores sobre la lápida que cubre las cenizas de las víctimas, recogidas en los seis campos de exterminio del Holocausto.
Don Felipe ha recordado los días en que se negó al pueblo judío el derecho a existir
La visita de los Príncipes terminó en el monumento que recuerda al millón y medio de niños que murieron en el Holocausto.
Recepción a la colonia española
Desde el museo los Príncipes se trasladaron a Tel Aviv, donde tienen previsto visitar el Centro Rabin. Don Felipe y Doña Letizia visitarán la exposición "Parámetros" de diseño digital y mantendrán un encuentro con estudiantes y profesores de arquitectura y diseño. Además, en el Hotel Hilton de la moderna ciudad ofrecerán una recepción a la colonia española.
Audiencias a tres religiosos
A media tarde regresarán a Jerusalén, donde recibirán en el Hotel King David, su residencia durante la visita, al padre Artemio Vítores, vicecustodio del Santo Sepulcro; al padre José Luis Álvarez, director de la Casa de Santiago, y a la madre Marta, directora del Colegio del Pilar en Jerusalén. Por la noche asistirán a la cena oficial que el presidente de Israel ofrecerá en su honor.
Una veintena de niños recibió a los Príncipes
Los Príncipes llegaron la noche del domingo a Jerusalén, donde esta mañana han comenzado su primera visita oficial a Israel. En la ceremonia oficial de bienvenida, una veintena de niños de origen español han recibido a Don Felipe y Doña Letizia con banderas de ambos países. Tras los himnos nacionales, los pequeños han cantado en hebreo la canción tradicional de "la paz esté con vosotros", y han entregado un ramo de los flores a los Príncipes. "Os queremos ofrecer un ramo de flores en nombre de todos los niños de Israel", afirmó uno de ellos.
Mañana, martes, Don Felipe y Doña Letizia continuarán viaje hacia Ramala y se convertirán en los primeros miembros de una Familia Real europea que pisan los territorios palestinos. Desde Ramala regresarán a Tel Aviv y se trasladarán a Jordania, donde el jueves terminará la gira por Oriente Próximo.
Fuente:abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario