Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 12 de abril de 2011

¿ A que "pueblo palestino" se refiere Sra. Ministra ?. Hamás y demás grupos terroristas también son "pueblo palestino " . ¿ A ellos tambien el apoyo ?



Trinidad Jimenez :"Un reconocimiento expreso del apoyo del pueblo español al pueblo palestino"

Abu Mazen recibe a los Príncipes en Ramala con todos los honores

Con himno, bandera y tropas, el presidente palestino Abu Mazen ha rendido los máximos honores de Estado a los príncipes de Asturias. "Ha sido una visita histórica", ha dicho la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez en la Muqata, la sede oficial de la Autoridad Nacional Palestina en Ramala. "Un reconocimiento expreso del apoyo del pueblo español al pueblo palestino", añadió.

Es la primera vez que un miembro de la familia real española visita Palestina. Ha sido en Cisjordania, gobernada por Fatah desde 2007. La otra, la franja de Gaza, está en manos de Hamas.

Detrás de Don Felipe, la Princesa de Asturias también se ha inclinado ante la bandera palestina acompañada por la jefe de protocolo de la Autoridad, Nevin Saraj. La mujer del presidente, Amneh Abbas, no participa nunca en los actos oficiales.

En la sala donde les han honrado había una imagen de la mezquita de Al Quds, una de las principales y más simbólicas reclamaciones palestinas en la ciudad de Jerusalén.

Según la ministra, el encuentro y el posterior almuerzo han sido de una "extrema cordialidad". A pesar del frío y del viento que hace en Ramala, la despedida ha sido aún más cariñosa que la llegada. La princesa de Asturias ha dado dos besos a Mazen, y éste ha retenido la mano de doña Letizia durante unos segundos.

Acceso 'vip'

Los Príncipes han entrado en Cisjordania en coche por Betunia, el 'checkpoint' reservado a los 'vip', a 12 kilómetros de Jerusalén. También allí han podido ver trozos del muro que Israel construye desde julio 2003, siendo primer ministro Ariel Sharon. Según los israelíes, lo hacen para protegerse de los ataques palestinos. La versión palestina es distinta: lo hacen para establecer su su ilegal 'statu quo' en los territorios. La última sección del muro está ahora en construcción en Kalkilia.

Ramala es una ciudad de 200.000 habitantes en medio de un pedregal. Apenas a tres kilómetros de aquí se levanta el asentamiento israelí de Beit Eil, uno de los principales de Cisjordania porque cuenta con administración civil israelí.

De raya diplomática el príncipe y de raya marinera la princesa, los futuros reyes de España han sido honrados por representantes del Ejército y de la policía palestina. A los visitantes les han ofrecido un plato típicamente palestino, la makluba, un guiso de arroz con pollo y patatas. Presentes han estado también el patriarca ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, y el muftí (máxima autoridad religiosa musulmana), Mohammed Hussein. Tras el himno de España ha sido interpretado el palestino.

El primer ministro palestino, Salam Fayat, no ha estado en los honores porque asiste en Bruselas a un encuentro internacional de donantes. España es el segundo país de la Unión Europea que más dinero destina a la Autoridad Nacional.

El próximo 9 de julio están convocadas elecciones locales, pero Mazen lleva ya más de un año gobernando sin haber sido reelegido. La excusa es la partición de Palestina en dos porque en la franja de Gaza gobierna Hamás.

Tras la reunión con Mazen, y el almuerzo en la Muqata, los Príncipes volarán hacia Amán, donde esta noche cenan de forma privada con los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania.

Antes, reunión con Netanyahu

Antes de viajar en coche a Ramala, el príncipe de Asturias ha mantenido una reunión de una hora y media -el doble de lo previsto- con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Según Israel, ha sido una reunión "excelente". El encuentro se produce al día siguiente de que Netanyahu se plantee ceder parte de Cisjordania a la Autoridad Nacional. Israel intenta así evitar que la Asamblea General de la ONU reconozca en septiembre el Estado palestino.

Según la ministra, tanto Netanyahu como Mazen han mostrado su disposición a negociar con el otro interlocutor. Pero ambos tienen líneas rojas. Los palestinos, la exigencia de una nueva moratoria sobre los asentamientos judíos en los territorios ocupados. Los israelíes, el reconocimiento del Estado de Israel y su seguridad.

Anoche, el príncipe de Asturias pidió a Israel que conviva "en armonía" con los Estados árabes, incluido el palestino.

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario