Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 5 de junio de 2011

Acoso a las fronteras de Israel en las protestas por la derrota árabe en el 67




Israel se encuentra en estado de alerta por la convocatoria de marchas multitudinarias desde los territorios palestinos y los países limítrofes hacia sus fronteras en la jornada de la Naksa, que conmemora la derrota árabe en la Guerra de los Seis Días de 1967.

"El Ejército está preparado para todo lo que pueda suceder", señaló a Efe un portavoz militar israelí. Los militares han reforzado su presencia en la frontera con el Líbano y en los Altos del Golán para evitar que se repitan los disturbios del pasado 15 de mayo, en los que murieron quince personas después de que cientos de palestinos invadieran desde Siria en el territorio israelí.

Para evitar que se repitan los ataques de ese día, los comandos Norte, Central y Sur del Ejército israelí han declarado la alerta alta, informó el diario israelí Haaretz.

Disparos en la frontera con Siria

No obstante, el Ejército israelí se ha visto obligado a efectuar varios disparos de advertencia durante una manifestación en la frontera con Siria, según confirmaron fuentes militares.

Al menos cuatro manifestantes han muerto y otros ocho han resultado heridos en el transcurso de la protesta que está teniendo lugar en los Altos del Golán (territorio sirio ocupado por Israel), según la televisión siria citada por autoridades israelíes.

El diario Yedioth Aharonoth informa de que "un manifestante podría haber sido herido por los disparos" que el Ejército israelí ha realizado "a media altura", sin citar fuentes.

El rotativo añade en su edición digital que menos un centenar de manifestantes habían intentado atravesar la verja fronteriza, y que otros 500 permanecen en el lado sirio proclamando gritos contra Israel y el fin de la ocupación.

Un canal de televisión sirio mostró imágenes en directo de decenas de manifestantes intentando penetrar en la zona del Golán. Durante las protestas, algunos manifestantes retiraron el alambre de espino que separa ambos países en varios puntos fronterizos y llegaron a penetrar en territorio israelí, según la televisión.

Además, varios participantes en las protestas entrevistados por el canal sirio afirmaron que su intención es penetrar en territorio israelí para izar la bandera de Siria en el Golán.

Comedimiento y firmeza

El punto más sensible es la meseta del Golán, después de que Al Fatah en el Líbano anunciase la decisión de suspender la convocatoria de marchas hacia la frontera por respeto a los deseos del Gobierno libanés.

La valla fronteriza en el Golán fue reparada y reforzada esta semana con más alambre de espino y puestos de vigilancia.

Los palestinos han convocado varias manifestaciones en Cisjordania, que partirán del centro de las ciudades de Ramala, Belén y Tulkarem para marchar hacia los puestos de control militares israelíes, y también se esperan protestas en la franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta semana haber dado a las fuerzas de seguridad "instrucciones claras" de "actuar con comedimiento, pero con la firmeza necesaria" ante una eventual llegada masiva de manifestantes.

Según fuentes militares, los soldados tienen órdenes de disparar a quienes penetren ilegalmente en su territorio tras hacerles una advertencia, aunque deben apuntar a partes no vitales de su cuerpo, para tratar de minimizar el número de víctimas mortales.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario