Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 6 de junio de 2011

El régimen sirio paga 1.000 dólares a los manifestantes en la frontera con Israel . 25.000 si mueren .

Como cabía esperar en un régimen como el de Assad, los manifestantes antiisraelíes que este domingo y hace unas semanas han intentado atravesar la frontera entre Siria e Israel no eran un movimiento palestino tan libre y espontáneo como se nos ha intentado vender.

De hecho, ya en la anterior ocasión en la que se produjeron incidentes en la frontera, el pasado 15 de mayor con motivo del llamado "día de la Nakba", transcendió que los manifestantes llegaban a la frontera en autobuses puestos por el propio gobierno.

Pero ahora el apoyo iría mucho más allá: según denuncia el Partido Reformista Sirio, en la oposición al régimen de Bashar Assad y su partido nazi Baaz, los manifestantes que aceptan acercarse a la frontera con Israel reciben un premio de 1.000 dólares por cabeza.

Es importante reseñar que esta cantidad representa unas cinco veces el salario medio de un trabajador sirio en un mes. Además, en caso de que el manifestante falleciese durante la protesta se les habrían prometido 10.000 dólares para sus familias. Algunos medios elevan esta cantidad a la astronómica cifra (para una familia siria) de 25.000 dólares.

Cifras exageradas

Según la televisión estatal Siria unas 23 personas habrían muerto en los disturbios de ayer entre la frontera entre éste país e Israel. Sin embargo, las Fuerzas Armadas Israelíes (IDF por sus siglas en inglés) señalan que estás cifras están infladas.

Además, portavoces de las IDF señalan que la mayor parte de los fallecidos lo han sido como resultado de su propios actos, así en un mensaje en Twitter aseguraban que aproximadamente 10 de las muertes se habían producido cuando los manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra la frontera que provocaron la explosión de minas.

Pese a que iban armados de bombas incendiarias a una zona de campo abierto y con vegetación a los manifestantes tampoco se les ocurrió proveerse de extintores, lo que les puso bajo riesgo.

Por otro lado, el ejército israelí también ha denunciado que muchas de las muertes se habrían producido porque los manifestantes rehusaron detener su actuación durante el tiempo necesario para que las ambulancias de la Cruz Roja pudieran atender a los heridos.

Hay que recordar que hasta las primeras protestas el pasado 15 de mayo la frontera entre Israel y Siria se ha mantenido en una calma total durante lustros, mientras que la tensión actual coincide con la brutal represión que el régimen de Assad está desarrollando en su propio país.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, no ha dudado en culpar de lo ocurrido y de las muertes "a los autores de las provocaciones y los que les han animado a actuar ", en clara referencia al régimen sirio.

Fuente:libertaddigital.com

X

No hay comentarios:

Publicar un comentario