El Gobierno israeli ha congelado nuevas construcciones el sector oriental de Jerusalén, según anunció hoy un oficial municipal. La decisión fue adoptada a pesar de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha insistido en que la edificación de nuevas viviendas continuaría a pesar de la presión norteamericana.
No está claro si la maniobra constituye una moratoria formal o cuánto tiempo durará, pero la decisión refleja probablemente la necesidad del primer ministro Benjamin Netanyahu de suavizar sus fuertes diferencias con Estados Unidos respecto a la construcción israelí en tierras que los palestinos buscan para un eventual futuro estado.En Washington, funcionarios estadounidenses dijeron que conocían la noticia pero querían una clarificación del gobierno israelí y no tuvieron declaraciones inmediatas.
Precisamente hoy Netanyahu ha llamado a construir, establecer y desarrollar el Estado de Israel según la visión de Teodoro Herzl, en un discurso con motivo del 150 aniversario del nacimiento del fundador del sionismo."Si no fuese por Herzl no estaríamos hoy aquí", recordó Netanyahu al inaugurar un nuevo periodo de sesiones en la Knesset (Cámara Baja), informa en su versión digital el diario Yediot Aharonot. El primer ministro israelí señaló en su discurso que "nuestra misión es seguir construyendo, estableciéndonos y desarrollando nuestro país, la tierra natal del pueblo judío, siguiendo la visión del gran visionario Benjamín Zeev Herzl".
Fuente:abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario