Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 14 de octubre de 2010

Netanyahu: 'El sionismo no sólo no desaparecerá sino que se consolida'

Israel ha asistido hoy con la misma preocupación de siempre, aunque más cerca que nunca, al show del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

En un acto celebrado en la sala de Tel Aviv donde David Ben Gurion declaró en 1948 la independencia de Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu, ha respondido a Ahmedineyad que muy cerca de la frontera volvió a desear el fin de Israel y del sionismo: "Hemos escuchado hoy los insultos y provocaciones en la frontera libanesa. La mejor respuesta a los tiranos fue dada en esta sala hace 62 años con la declaración del Estado de Israel y todo lo que hicimos, construimos y creamos desde entonces. Miren qué pueblo, qué Estado y qué Ejército tenemos. Seguiremos construyendo, creando nuestro país y sabremos defenderlo muy bien".

En los últimos dias, Netanyahu había pedido a sus ministros no hacer comentarios sobre la visita de Ahmadineyad al Líbano argumentando que "ya hay suficientes libaneses y árabes contrarios a esta provocativa visita que básicamente daña al Libano". Hoy sin embargo, ha roto su silencio ante el nuevo-viejo mensaje del líder iraní. "Toda esta gente que piensa que el sionismo desaparecerá, les digo que no sólo no desaparecerá sino que se consolida y sigue construyendo", ha añadido Netanyahu.

Fuentes del Gobierno israelí añaden a la emisora pública que "lo preocupante no es la visita del antisemita Ahmadineyad al Líbano como si fuera un general pasando revista a sus soldados sino que ese país se ha arrodillado y humillado ante el extremismo de Irán convirtiéndose en su país satélite".

El ministro de Defensa, Ehud Barak, expresó su temor ya que "el Líbano depende cada vez más del grupo terrorista Hizbulá y de su patrón iraní".

La petición ayer de matarle por parte de un diputado extremista israelí ha pasado practicamente desapercibida en el país que no teme las palabras de Ahmadineyad sino su programa nuclear.

Pese a la presencia a pocos metros del considerado 'enemigo número 1', el Ejército israelí no varió su disposición a lo largo y ancho de la frontera. "No hemos elevado nuestro nivel de alerta aunque nuestros soldados están preparados por si sucede algo", decía esta mañana un portavoz del Ejército.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada