Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 22 de julio de 2012

Israel teme un ataque terrorista contra sus atletas en los próximos Juegos Olímpicos

"Efectivamente, hay alerta a nivel operativo y de Inteligencia ante los inminentes Juegos Olímpicos. Los servicios seguridad británicos, que son muy buenos, actúan en colaboración con los servicios de Inteligencia de todo el mundo para reducir la posibilidad de que haya un evento en los Juegos", ha declarado el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ante el temor de su país a un atentado en Londres contra su delegación olímpica.
Un miedo aumentado de forma dramática tras el ataque contra un autobús de turistas israelíes en Burgas (Bulgaria) que mató a ocho personas el pasado miércoles. Israel responsabiliza a Irán y el grupo chií Hizbulá y cree que planean un ataque en Londres 2012.
'The Sunday Times' indica este domingo que el Mosad ha enviado en los últimos días comandos especializados a Europa para seguir a agentes iraníes y desbaratar un gran atentado en la capital inglesa. Según fuentes israelíes, citadas por el medio británico, Israel considera que Burgas es sólo la preparación de una ofensiva terrorista más grande.
Los dirigentes de la delegación olímpica israelí han mostrado su "total confianza" en los organismos de seguridad de Israel e Inglaterra para evitar que se repita el ataque de hace 40 años (Munich '72) que acabó con la muerte de 11 atletas israelíes. Un hecho que ha recordado Barak para prometer "estar en máxima alerta".
Los servicios secretos israelíes creen que la unidad Al Quds (brazo ejecutor de la Guardia Revolucionaria iraní)- a la que acusa de los últimos atentados o intentos contra israelíes en el mundo- intenta emular el método Burgas para atacar en otras ciudades europeas con énfasis en Londres.
Tanto Hizbulá como Irán han negado las acusaciones de Israel y rechazan una relación con el atentado en Bulgaria.
Es decir, usando personas relacionadas a la Yihad, Irán o Hizbulá con apariencia de "turista europeo" y motivación para atacar objetivos judíos e israelíes. "Está claro que Hizbulá planeó el atentado y que fueron participes uno o más terroristas con apariencia física que no es la típica de Oriente Próximo, quizás de forma intencionada", comenta Barak.
Agentes del servicio secreto interno (Shabak) y externo (Mosad) de Israel colaboran en la ciudad búlgara con sus homólogos locales para localizar al cómplice del joven que se inmoló en el autobús. Según la investigación, una de las pistas que siguen y apuntan a Hizbulá es el hecho de que usara un permiso de conducir falso de Michigan, uno de los lugares con mayor concentración de chiíes libaneses en Estados Unidos.
"Seguiremos luchando con fuerza contra el terrorismo, ya sea contra sus ejecutores como sus planificadores", ha declarado el primer ministro Benjamin Netanyahu que esta mañana ha conversado por teléfono con su homólogo británico, David Cameron. Según indica elcomunicado oficial israelí, Cameron le transmitió su pésame por las muertes del atentado en Bulgaria y "el compromiso de Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo mundial".
Desde el atentado del miércoles, los organismos de seguridad en Londres han decidido reforzar, aún más si cabe, al equipo israelí. "Los deportistas israelíes viajan con protección a un lugar ya de por si muy bien protegido pero es imposible descartar un atentado al 100%", dicen a ELMUNDO.es desde los organismos de seguridad israelíes, que revelan que en el último año han frustrado unos 20 atentados en países como Azerbayán, Kenia, Turquía, Tailandia, Chipre o Bulgaria (en enero).
Este temor se suma a los recientes problemas asociados a la seguridad de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, el anuncio de huelga de la empresa privada que debía garantizar guardas de seguridad aunque el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, salió al paso para enviar un mensaje de calma y garantizar la seguridad de los Juegos.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario