Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 18 de julio de 2012

Siete muertos en un atentado contra turistas israelíes en Bulgaria

imagen de "Libertad digital " 
Estado en el que quedó el autobús tras el atentado en Bulgaria. | Afp
Siete turistas israelíes fallecieron este miércoles y más de 50 resultaron heridos en un ataque terrorista contra un autobús con turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas, según confirmó el ministro de Interior de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov.
A las 17.30 (14.30 GMT) una bomba estalló en el autobús en el que se encontraban unos 47 turistas procedentes de un vuelo desde Israel. El fuego afectó también a otros dos autocares que estaban aparcados en el aeropuerto de esa ciudad del este de Bulgaria.
Según ha confirmado Nikolay Mladenov, ministros de Asuntos Exteriores búlgaro, seis personas fallecieron en el lugar del atentado y otra en el hospital.
No obstante, una reportera del diario búlgaro Standart, que se desplazó al lugar del atentado, aseguró que fuentes sanitarias le han advertido de que el número de fallecidos puede ser bastante mayor.

Una bomba en el autobus

Varios testigos citados por la emisora bTV explicaron que vieron a un hombre correr hacia el autocar y arrojar algo a su interior antes de que se produjera la deflagración. Sin embargo, finalmente, se confirmó que la explosión la causó una bomba que ya se encontraba en el interior del vehículo.
Esta emisora indicó que todo el estacionamiento estaba lleno de restos humanos. Los autobuses tenían que recoger a un grupo de turistas que había llegado al país balcánico en un vuelo desde Israel que transportaba a 154 turistas, entre ellos ocho niños y un bebé.
Según un comunicado difundido por el Gobierno israelí, en el que se cita al ministro búlgaro, "dos personas se encuentran gravemente heridas y están ingresadas en Cuidados Intensivos. Una treintena de personas se encuentran hospitalizadas".
Las autoridades cerraron el aeropuerto y tanto el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, como el presidente, Rosen Plevneliev, viajaron a la localidad escenario del ataque.
De hecho, la policía empleó perros adiestrados para intentar localizar más explosivos en el aeropuerto, ya que, según BNT, una voz masculina llamó a la oficina de un operador turístico, Star y advirtió de que "los turistas israelíes serán recibidos por dos bombas".

Netanyahu culpa a Irán

Mientras en Jerusalén, el primer ministro israelí apuntó a Irán como responsable del atentado. "Todas las pistas llevan a Irán", afirmó Benjamin Netanyahu en un comunicado en el que señaló que "Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní".
"Hemos visto los últimos meses varios intentos de atacar a los israelíes en Tailandia, India, Kenia o Chipre", ha dicho. "18 años después del atentado contra la comunidad judía en Argentina, el terrorismo mortal iraní continúa apuntando a inocentes", ha añadido, refiriéndose al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos y que fue imputado a Irán por Israel.
Burgas es la segunda ciudad más importante en la costa búlgara del Mar Negro y en los últimos años se ha convertido en un destino vacacional muy popular entre los israelíes.
A principios de año, los medios locales revelaron que las autoridades de Israel habían advertido a las autoridades de Sofía sobre posibles ataques a turistas israelíes en el país.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario