Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 17 de julio de 2012

Miles de ultraortodoxos protestan contra el servicio militar obligatorio ( Diario " El País)

Los estudiantes de las yeshivas (escuelas religiosas) han visto sus vacaciones interrumpidas como parte de la protesta. Así lo ha ordenado el líder espiritual sefardí Ovadía Yosef para que con sus oraciones logren tumbar la ley en ciernes.



Con los sectores laicos presionando contra el privilegio otorgado a los ultraortodoxos y la negociación política aparentemente encallada, la protesta de los 'haredim' ha ido subiendo. "Si no nos dejáis vivir como judíos moriremos como judíos, pero nunca claudicaremos al servicio militar o cívico", se lee en esta pancarta escrita en hebreo.


Cientos de niños de la organización Edah Haredit, que no reconoce el Estado de Israel, participan de una protesta en Jerusalén. "Los niños de Mea Sharim [un barrio de la ciudad] son fieles a Dios y a la Torá. Nunca nos rendiremos al Estado de Israel que quiere imponer el servicio militar obligatorio", se lee en las pancartas.
Tras la sentencia del alto tribunal, la Ley Tal expirará en agosto de este año, lo que ha puesto a las comunidades ultraortodoxas en pie de guerra contra el Gobierno.

La conocida como Ley Tal, aprobada en 2002, excluía a la comunidad ultraortodoxa de la mili, pero el Tribunal Supremo israelí la declaró inconstitucional el pasado febrero.

En la manifestación, los niños han exhibido esposas mientras coreaban consignas contra el servicio militar obligatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario