Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 13 de noviembre de 2010

Netanayahu apoya una congelación de 90 días en la construcción de colonias


Netanyahu con H.Clinton el pasado jueves en Nueva York

En una reunión nocturna con sus seis ministros más importantes, el jefe de Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, ha expuesto la oferta de Estados Unidos para una nueva congelación de la construcción en las colonias en Cisjordania. Tras negarse en los últimos casi dos meses, Netanyahu habría aceptado una moratoria de 90 días más (excluyendo Jerusalén Este) a cambio de incentivos politivos y militares.

De esta forma, Washington espera que el presidente palestino Abu Mazen, vuelva a la mesa de las negociaciones que abandonó el pasado 26 de septiembre cuando finalizó la moratoria israelí de 10 meses y Netanyahu decidió no prorrogarla. Está previsto que Netanyahu dé más detalles este domingo en el transcurso de la reunión semanal del Gobierno.

En la reunión de más siete horas con Netanyahu el jueves en Nueva York, la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton ofreció una serie de medidas politicas (lucha de EEUU contra la campaña de deslegitimación de Israel en el mundo, garantias del uso del veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra resoluciones antiisraelíes y aumento de la presión para evitar el programa nuclear iraní) y militares (petición al Congreso para la entrega de 20 cazas de combate sofisticados y el compromiso de un importante acuerdo de seguridad bilateral en caso de un acuerdo de paz israelopalestino).

Netanyahu llegó a un acuerdo con Clinton para que la congelación no incluya Jerusalén Este y que al cabo de los 90 dias, no le pidan una nueva moratoria. Eso sí, Israel se comprometería también a congelar los proyectos iniciados desde el pasado 26 de septiembre.

"La oferta de Estados Unidos es una vergüenza que el Gobierno no puede aceptar. Las parejas de jóvenes que construyen su casa no son un juguete en manos de Clinton", denuncia el jefe del Consejo de Asentamientos, Danny Dayan.

Hace unos días, el equipo negociador palestino había advertido que si Israel no cesaba completamente la construcción en las colonias situadas en Cisjordania, acudirían a Naciones Unidas para que reconociera al Estado palestino en las fronteras del 67 y con la capital en Jerusalén Este. Según Abu Mazen, "la edificación en las colonias "es ilegal y el principal obstáculo para conseguir la creación de nuestro Estado".

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario