Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 13 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( IV ) - Visita a Iafo

No podíamos , estando en Tel-Aviv , dejar de visitar la hermosa ciudad de Iafo que está unida a la moderna ciudad formando el ayuntamiento de Tel Aviv - Iafo.
Iafo , Jafa o Joppe está considerado el puerto más antiguo del mundo . El acoso a los judíos que vivian en esta ciudad hizo que se plantearan construir una ciudad en un lugar próximo, y de aquella " aventura" nace la ciudad de Tel Aviv.
Desde Iafo , durante los años anteriores a la Independencia , los árabes acosan a la población de Tel Aviv produciendo innumerables muertes de ciudadanos de la nueva ciudad.
El 25 de Abril de 1948 , las tropas del Irgún y otros grupos , atacan a Iafo para tratar de evitar el acoso árabe . En una batalla épica , donde tuvieron también que luchar contra las tropas inglesas , recuperaron la ciudad de Iafo . Esta victoria fue muy importante , ya que días después comenzaría la Guerra de la Independencia , y tener recuperada esta posición evitó sufrimiento a los habitantes de Tel Aviv .
En la época de los Cruzados se libró en esta ciudad una batalla entre las tropas de Ricardo Corazón de León y las de Saladino , venciendo el primero después de una agónica resistencia.
Iafo es una hermosa ciudad . Las imágenes hablan por si solas.


Llegada del grupo a Iafo

Barrio de los artistas

Sinagoga



Barrio de los artistas

barrio de los artistas

El grupo en el barrio de loa artistas

Original plantación

Hermosa vista de Tel Aviv desde Iafo

Mirando a Tel Aviv



Puerto de Iafo

Cañones otomanos

Tel Aviv al fondo

Las chicas del grupo con Tel Aviv al fondo

Reponiendo fuerzas en un Restaurante de Iafo

Parece ser que esta es la panadería más antigua del Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario