Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 13 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel (I)


Israel es el único país del mundo que tiene que extremar al máximo las medidas de seguridad , sobre todo en sus aviones , tanto en los que se dirigen a Israel como en los que salen de el país.
EE.UU tambien toma medidas de seguridad adicionales , pero no en la forma en que lo hace Israel.
En el aeropuerto de Madrid-Barajas, aparte de revisar todo el equipaje de una forma minuciosa ,
se nos realizó una pequeña entrevista por parte de miembros de la seguridad de El-Al. Tengo que decir que fueron muy amables en todo momento. Con mucho gusto nos sometimos a todas esas medidas ya que aunque parezcan un poco molestas debido al tiempo que con antelación hay que estar en los mostradores de embarque ( 3 horas antes de la salida prevista del vuelo ) , sabiamos que era por nuestra propia seguridad.
Ahora nos damos cuenta la inseguridad con la que volamos en otro tipo de vuelos , ya que sería muy fácil para un terrorista suicida meter una bomba en la maleta que va en la bodega del avión y hacerla estallar en pleno vuelo , ya que estas maletas no son scanedas .
En EL-Al , las maletas que van en la bodega tambien son scanedas , al igual que las bolsas de mano.
¡¡Si estuvimos esperando 40 años para viajar a Israel!! , ¿ que importaban 3 horas más o menos?
Tuvimos un vuelo muy agradable, y en algo menos de 5 horas aterrizamos en el Aeropuerto Ben
Gurión de Tel -Aviv.
¡¡¡ Ahora ya no era un sueño , era una realidad , habiamos llegado a ERETZ ISRAEL !!!
¡¡¡ baruj HA SHEM !!!





parte del grupo recogiendo el equipaje en el Aeropuerto Ben Gurión

... Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada