Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 18 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( XIII ) - Visita a Tel Dan

Llegamos a Galilea , cerca de los altos del Golán , y visitamos las ruinas de Tel Dan y el parque natural donde se encuentran las ruinas de la ciudad de Dan y una de las fuentes del rio Jordán.

" Y llamaron el nombre de aquella ciudad DAN , conforme al nombre de Dan su padre ,hijo de Israel , bien que antes se llamaba la ciudad Lais "

Libro de Jueces 18:29


Entrada al parque

Una de las fuentes del rio Jordán

El grupo en el cauce del rio



El grupo en un paraje maravilloso

Este cartel indica que por este lugar el Palmach introducía en Eretz Israel "ilegalmente" a judíos procedentes de Europa para burlar la prohibición británica, entre 1943 y 1946

Venian por este camino a Eretz Israel

Recreación del sacrificio en Dan

" y habiendo tenido consejo , hizo Jeroboam dos becerros de oro, y dijo al pueblo : Bastante habeis subido a Jerusalem; he aquï tus dioses , oh Israel ,los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
Y puso uno en Bet-el y otro en DAN.
Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta DAN "
1er. Libro de Los Reyes : 12

Una recrecaión de el altar del sacrificio

Hermoso roble en la ciudad de Dan



Este roble sobrevive encima de las piedras







Altar anterior a Jeroboam

No hay comentarios:

Publicar un comentario