Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 13 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( II ) - Visita al Museo de Arte de Tel-Aviv donde se declaró la Independencia de Israel en el año 1948.

La visita a la casa donde se declaró la Independencia o mejor dicho, la refundación del Estado de Israel, fue uno de los momentos más emotivos de nuestro viaje a Israel. Me parecía imposible que yo pudiera estar en ese lugar tan maravilloso , viendo todo tal como estaba aquel 14 de mayo de 1948. Viendo el retrato de Herzl, el micrófono de Ben Gurión , la silla donde estuvo sentada Golda Meir , aquella sala austera pero muy digna para acoger lo que pudiera ser el acontecimiento más importante del siglo XX , la refundación del Estado de Israel , y la creación de un hogar , el hogar de siempre , para los judíos de todo el mundo.
Fue verdaderamente emocionante . Estando en este lugar , yo ya había amortizado el viaje a Israel . Se que Israel es mucho más que esto , pero este es el lugar ideal para dar comienzo al viaje. Y así fue.



Ben Gurión lee la Declaración de Independencia

Golda Meir de espalda escuchando a Ben Gurión



El grupo en la sala escuchando las explicaciones del guia Guiora

Las sillas originales . Fueron traidas ese día de un bar situado enfrente de este edificio.

La silla donde se sentó Golda Meir

Al fondo el respaldo de la silla de Ben Gurión

El conocido estrado tal como estaba ese día

En esta foto se aprecia la expectación que habia ese día en el exterior , a pesar de que se trató de mantener en secreto el acto.

Exterior de la casa en el día de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario