Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel (XXXVI) - Jerusalén , visita al Museo Nacional de Israel.

Visitamos también el Museo de Israel , donde se encuentran entre otras antigüedades , los conocidos como Rollos del Mar Muerto.
Pudimos ver parte de esos escritos originales del Tanaj que datan de los años 250 antes de la E.C. a los años 60 después de la E.C. y fueron escondidos en Qumran por los esenios debido a las revueltas contra los romanos en esos años.
Uno de los rollos es el libro completo del profeta Isaías , que coincide en su totalidad con las traducciones que tenemos actualmente. Este rollo solamente se muestra en fascimil , el original se encuentra guardado en una cámara a prueba de bombardeos , ya que es un tesoro para el pueblo judío y para toda la humanidad.
Las piezas arqueológicas de este Museo son de una cantidad y calidad impresionantes.

Entrada al Museo

A la entrada podemos encontrar una maqueta de grandes dimensiones de la ciudad de Jerusalén en tiempo de Herodes.

Vista de una parte de la maqueta

Otra vista

Las dimensiones de la maqueta son poco comunes

El templo de Herodes

Debajo de esta cúpula refrigerada se encuentran los Rollos del Mar Muerto

La Knesset vista desde el Museo

En esta foto se aprecia la dimensión de la maqueta

El Templo

esplanadas del Museo

Vista desde el Museo

La Knesset

1 comentario:

  1. Creo que deberíamos empezar a estudiar las dimensiones verdaderas del tercer templo, dejando atrás el templo Herodiano o el de Salomón que fueron destruídos y no existen más. Aqui les pongo una imagen del Templo según el profeta Ezequiel que he realizado luego de hacer un profundo estudio de la Biblia y sobre todo de este profeta. Saludos cordiales Arch. Sonia Hidalgo
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201198993886189&set=t.1510973169&type=1&theater

    ResponderEliminar