Ayer defendimos en este blog lo que el gobierno de Israel hizo para liberar a Gilad . Comprendimos e incluso apoyamos el trabajo de los padres de Shalit para liberar a su hijo . Ayer , aún en cautiverio , Gilad era todo Israel ; hoy ya libre , y después de disfrutar con su alegría y la de su familia , Gilad ya es un ciudadano más de Israel , o sea , un ciudadano libre al que tenemos que apoyar y cuidar para que pronto se recupere física y psiquicamente.
Pero , dejando claro que los "acuerdos" con terroristas no tienen porque respetarse , ahora Israel tiene un objetivo claro ; volver a pribar de libertad a los terroristas que asesinaron a ciudadanos de Israel y que fueron liberados para salvar la vida de Gilad y tratar de detener a sus secuestradores.
Hay varias maneras de pribarlos de libertad , y una de ellas es arrestarlos y devolverlos a prisión para que cumplan la cadena perpetua a la que fueron condenados por los tribunales de Israel.
No es necesario explicarle al Tzahal y al Mossad cuales son las otras maneras de pribarlos de libertad.
Netanyahu no debe de estar orgulloso de este " acuerdo" con Hamás . Israel perdió claramente una batalla contra el terrorismo , y eso es algo que no tiene discusión .
¡¡ GILAD , bienvenido a casa !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario