Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mauricio Toledano critica el apoyo del Gobierno español al "órdago" de los palestinos

El secretario general de las comunidades judías en España, Mauricio Toledano, ha analizado en los micrófonos de esRadio la crisis diplomática abierta por la petición palestina de ser miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas. También el preocupante aumento del antisemitismo en España.
Entrevistado por Federico Jiménez Losantos, Toledano ha calificado de "órdago tremendo" a la comunidad internacional la petición del presidente palestino, Mahmud Abbas, de formar parte como miembro de pleno derecho de la ONU. El líder de las comunidades judías en España, que ha recordado que Israel defiende la solución de los dos estados desde 1947, ha lamentado que "los palestinos no pierdan una oportunidad de perder una oportunidad" en referencia a sus posiciones maximalistas –fundamentalmente la reivindicación de Jerusalén y la petición de regreso de los refugiados- ante la última oferta de diálogo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Tras destacar la "valentía" de Alemania al oponerse a la petición de los palestinos, Toledano se ha mostrado muy crítico con el Gobierno español, proclive a la petición palestina.
En la misma línea, ha calificado como un momento "bastante lamentable" de la historia diplomática española la foto de José Luis Rodríguez Zapatero con un pañuelo palestino al cuello. Una instantánea que se produjo en septiembre de 2006, al término de un mitin en el que el jefe del Ejecutivo equiparó a Israel con Hezbolá en el contexto de la crisis de Líbano.
Al margen de la petición palestina de entrar en la ONU, Mauricio Toledano se ha pronunciado en Es La Mañana de Federico sobre las estadísticas que indican un aumento del antisemitismo en España. Especial énfasis ha puesto en el dato, difundido recientemente, de que al 40% de los escolares españoles no les gustaría tener a un judío sentado a su lado en clase. Algo, señala Toledano, verdaderamente llamativo ya que, subraya, "estadísticamente es muy difícil que un español haya conocido a un judío".

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada