Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 18 de octubre de 2011

El regreso apoteósico de Shalit a su casa cierra el canje con Hamas.


Cinco de la tarde. Sin separarse de su familia y un doctor, Guilad Shalit ha vuelto a su casa de la localidad de Mizpe Hila. Tras una espera de varias horas y 1491 días de cautiverio en manos del grupo islamista Hamas, c esta pastoral localidad de la Galilea para darle una espectacular bienvenida. Escoltado como si fuera un jefe de Estado, Shalit se ha dado cuenta por fin que no es un soldado reservista sino todo un símbolo.

"Estoy muy emocionado. Pensé que estaría en esta situación muchos años más. No he visto a ninguna persona. Eché de menos a mi familia, eché de menos a encontrar personas… hablar con personas", con estas palabras el soldado israelí, delgado y muy debilitado físicamente, abandonó esta mañana el paso fronterizo de Egipto.

Al mismo tiempo, los primeros 477 presos (de un total de 1027) llegaron a Cisjordania y en la Franja de Gaza para participar en masivas ceremonias festivas y reencontrarse con sus familias tras su periodo en la prisión israelí.

El complejo juego a tres bandas (que no se profesan mucha confianza precisamente) se alargó tensas horas en las que Hamas e Israel, con la mediación de la Inteligencia egipcia, han completado el intercambio.

La vuelta de Shalit hace vibrar Israel

Shalit aterriza en Mitzpe Hila. AFP

Shalit aterriza en Mitzpe Hila. AFP

Nada más llegar a una base militar israelí, cerca de la frontera con Egipto, Shalit recibió su viejo móvil para conversar con su madre Aviva que, junto al resto de la familia, le esperaba en la base aérea de Tel Nof. Por primera vez desde que fuera capturado en un ataque de Hamas el 25 de junio del 2006. Tras una rápida revisión médica y ponerse el uniforme militar, Shalit fue trasladado a dicha base donde el primer ministro Benjamin Netanyahu le recibió a pie del Hercules: "Shalom Guilad, qué bien que has vuelto a casa. Es muy importante. Esperamos mucho tiempo".

"Una de las misiones más complejas era devolver sano y salvo a nuestro soldado secuestrado a casa. Hoy podemos decir, misión cumplida", dijo posteriormente Netanyahu que explicó las razones del canje: "Salí en numerosas y peligrosas operaciones militares sabiendo que si caigo en cautiverio, el Gobierno israelí haría todo lo que estuviera en sus manos para devolverme a casa. Es lo que he hecho ahora".

En pocos segundos se produjo el reencuentro familiar que tanto esperaba Israel, un país que asume que ha liberado algunos de los responsables de los atentados más sangrientos desde los años 90.

El primer abrazo de Guilad con Noam sigue siendo emitido una y otra vez en las televisiones locales. Ante su indisposición en el vuelo de la frontera a la base y su débil situación con una clara desnutrición —según los expertos que le han visto— Shalit fue objeto de amplias revisiones médicas antes de viajar a su casa en el norte de Israel.

"Han sido muchos años pero siempre tuve la esperanza que iba a ser liberado", ha dicho Guilad.

Ajenos geográficamente pero muy cercanos, los vecinos de Mitzpe Hila festejan la vuelta del vecino más tímido y famoso. Del joven que, para su desgracia, ha puesto esta pequeña y pastoral localidad en el mapa mediático internacional.

Debido a su situación personal y a las familias de las victimas de los atentados de los presos liberados (280 con cadena perpetua) la localidad no ha organizado ninguna fiesta. Solo alegría, cánticos como "queremos a Guilad o bienvenido a casa". También muchas banderas israelíes con el slogan, "Qué bien que has vuelto a casa".

Fuente:elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario