Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 2 de diciembre de 2011

En España hay prejuicio anti judío "profundamente arraigado"

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha destacado, entre las conclusiones extraídas del IV Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que en la España actual el antisemitismo se manifiesta en un "rechazo hacia lo judío" y en "la negación al Estado de Israel del derecho a existir".

Además, en el encuentro, organizado por la FCJE, se ha concluido que la educación es "básica" para neutralizar los prejuicios y avanzar hacia la convivencia y la libertad y que "hacer memoria del Holocausto es uno de los pasos fundamentales para combatir el antisemitismo".

Entre otras conclusiones, se ha determinado que en España existe prejuicio anti judío y se encuentra "profundamente arraigado en el inconsciente colectivo" y que esto "se manifiesta a través de los medios de comunicación en forma de expresiones populares a las que no se da mucha importancia pero que dejan su poso".

Asimismo, consideran que Internet se ha convertido en un gran espacio para expresar todo tipo de opiniones que permiten la proliferación de "comentarios de contenido racista, xenófobo, antisemita y nazi".

Por otra parte, aseguran que, "en ocasiones, Israel y el conflicto en Oriente Próximo se utilizan como excusa para ataques hacia los judíos" y concluyen que "la negación de la existencia del antisemitismo agrava el problema e impide su prevención".

A su juicio, el Derecho puede ayudar a avanzar en la normalización y la libertad y afirman que se han producido avances jurídicos en la lucha contra el antisemitismo en España "aunque también sentencias que manifiestan poco interés en terminar con el problema".

Durante el transcurso de las jornadas, se ha presentado la versión para España de los materiales educativos para la lucha contra el antisemitismo de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE).

Fuente:libertaddigital.com

1 comentario:

  1. Yo soy española,no soy judía. Me entristece saber esta noticia.
    No soy antisemita.Ya tenéis un español que puede ser el primero de muchos que no somos antisemitas y que respetan la legitimidad de Israel.
    Hacerlo, es lo mínimo que se os puede dar para compensar todo el daño que se os ha hecho injustamente a lo largo de la historia.Aquí en España, habéis dado mucho y bueno.
    Nunca he entendido la razón del odio contra vosotros y me alegro de seguir sin entenderlo.
    Un abrazo tan grande como España. Susana.

    ResponderEliminar