Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 30 de diciembre de 2011

La prensa española se ceba con el "caso de los ultraortodoxos" . ¡¡ Menudo favor le están haciendo a los enemigos de Israel !!


Naama Margolese , la niña agredida por ultraortodoxos


"La vuelta al colegio de la niña que hizo explotar a los israelíes contra los judíos ultraortodoxos"
( Titular en el diario ABC )

La niña Naama Margolese, que se ha convertido estos últimos días en el símbolo de la lucha de los israelíes contra el sexismo de los judíos ultraortodoxos, ha vuelto al colegio por primera vez desde que un violento incidente provocara un movimiento de protesta por todo el país.

Con ocho años, Naama se convirtió en un nuevo caso de discriminación y acoso contra las mujeres al ser escupida y acosada por una ultra-ortodoxo por no vestir con el «suficiente recato». «Cuando iba a la escuela solía tener dolor de estómago debido a lo asustada que estaba, se pusieron a gritar y me escupieron», declaró a la agencia AP Naama.

El suceso fue el detonante de protestas contra las continuas agresiones a mujeres en actos públicos y autobuses por la comunidad ultraortodoxa. Miles de israelíes salieron a las calles bajo el lema de «Venimos a dispersar la oscuridad».

Incluso el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó las agresiones a las mujeres al declarar en un discurso que «la exclusión de la mujer de los espacios públicos contradice el espíritu del judaísmo y los principios democráticos sobre los que fue fundado el Estado de Israel».

Este jueves, Naama, acompañada por su madre, ha llegado a la escuela tras las vacaciones por la fiesta de Janucá. En la escuela la esperaba el ministro de Educación, Gideon Saar, y miembros de la agencia gubernamental de los derechos de la mujer.

«Todo lo que ha pasado estos días conducirá a un cambio y las cosas ahora serán más tranquilas», declaró Hadassa Margolese, la madre de la pequeña, que esta vez no hizo ningún comentario. Hadassa reveló que ha intentado reunirse con la familia que agredió a su hija sin éxito.

La ciudad de Bet Shemesh, de unos 80.000 habitantes, la mitad de ellos ultraortodoxos, tiene un largo historial de enfrentamientos. En los últimos años se han impuesto unas normas de conducta que incluyen la separación entre sexos en colegios, calles y centros públicos. Las paredes del barrio están llenas de señales que indican que las mujeres deben vestir con el cuello cerrado, camisetas de manga larga y faldas largas.

Además de Naama, otras mujeres han sufrico ataques en la última semana. Es el caso de Tania Rozenblit, que se negó a cambiarse de sitio en un autobús público cuando varios ultraortodoxos le exigieron sentarse en la parte de atrás.

Según las reglas de comportamiento internas de esta comunidad ultra-religiosa, la mujer tiene un papel subordinado al del hombre. Una discriminación que se ha extendido al Ejército, símbolo de la igualdad en Israel. En los últimos años se han denunciado varios casos en los que oficiales exigían a las mujeres no cantar en ceremonias públicas.

Fuente:abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario