Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hamás se vanagloria de haber asesinado a 1.365 israelíes en 24 años


Las Brigadas de Ezedín al Kasam, grupo terrorista vinculado a Hamás, publicaron los datos de sus 24 años de actividad, que conmemoran este miércoles y en los que se atribuyen el asesinato de 1.365 israelíes y el lanzamiento de 11.039 cohetes o proyectiles de mortero contra civiles en Israel.

Desde su creación el 14 de diciembre de 1987, los terroristas islamistas han efectuado 1.117 ataques, de los que 87 fueron atentados suicidas en Israel, según un comunicado de la organización armada. En los ataques, cuya frecuencia ha disminuido notablemente en los últimos años, resultaron heridos 6.411 israelíes. Los terroristas han perdido, por su parte, 1.848 hombres, de acuerdo con sus datos.

Las Brigadas también contabilizan 24 intentos de secuestrar soldados para su posterior canje por presos palestinos, de los que sólo "uno triunfó", el de Guilad Shalit, en 2006, liberado el pasado octubre a cambio de la excarcelación de más de mil palestinos.

El aniversario se celebra este miércoles en el parque de Al Katiba, en el oeste de la ciudad de Gaza, con la asistencia de decenas de miles de seguidores de Hamás.

Con motivo de la efemérides, Hamás ha difundido un comunicado en el que reafirma su apuesta por "todas las formas de resistencia" y subraya el "fracaso" de la opción negociadora con Israel, practicada por Al Fatah, que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás.

El grupo terrorista destacó asimismo su "compromiso" con la reconciliación con Al Fatah, rubricada hace medio año en El Cairo pero aún pendiente de aplicación.

También señaló que luchará contra la "judeización" de Jerusalén, "primer símbolo de Palestina"; que mantendrá la liberación de los presos palestinos "en el cenit de sus prioridades" y que animará a la Liga Árabe a "trabajar duro" para acabar con el bloqueo israelí de Gaza.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario