Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 16 de noviembre de 2010

Un sueño cumplido - Viaje a Israel ( IX ) - Visita a Haifa

Salimos de Meguido y nos dirigimos de nuevo hacia el Mediterraneo . Después de una fuerte subida por el Monte Carmelo aparece ante nosotros la industrial y populosa ciudad de Haifa.
Esta ciudad es la tercera de Israel en número de habitantes y también es el principal puerto que tiene en el Mediterraneo.
En esta ciudad se encuentra la sede del Technión ( Instituto Tecnológico de Israel ).
Uno de sus principales atractivos son los jardines Bahai , ya que en esta ciudad se encuentra la sede mundial del Bahaismo.
En Haifa se encuentra una de las dos refinerías existentes en Israel.

Subiendo por el Monte Carmelo aparecen los primeros barrios periféricos de Haifa

Haifa desde los jardines Bahai

Hospital Rambam al fondo

Jardines Bahai

Trasatlántico en el puerto de Haifa

Edificio singular de Haifa

Haifa con el puerto al fondo

Pedro con Haifa a sus pies


2 comentarios:

  1. Hermoso viaje en Haifa tambien estuve en elaño 2001 por unos 2 meses larguitos conoci todos estos lugares estudien el centro Internacional GOLDA MEIR- MONTE CARMELO Y PUES RECORRI TODO ISRAEL.
    CON GUSTO,
    IBSEN ARTURO BAMBAGUE.P

    ResponderEliminar
  2. Hermoso viaje en Haifa tambien estuve en elaño 2001 por unos 2 meses larguitos conoci todos estos lugares estudie en el centro Internacional GOLDA MEIR- MONTE CARMELO Y PUES RECORRI TODO ISRAEL desde el norta hasta el mar muerto, me gusto estar en los jardines del Bahai, Jerusalem,
    CON GUSTO,
    IBSEN ARTURO BAMBAGUE. de( Colombia)

    ResponderEliminar