Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 8 de enero de 2011

Alemania ocultó la identidad del criminal nazi Adolf Eichmann en Argentina


Eichmann en su celda en 1961

Las autoridades alemanas conocían el paradero del asesino nazi Adolf Eichmann, pero lo ocultaron. Según demuestra un documento publicado por Bild Zeitung, los servicios secretos alemanes conocían desde 1952 la identidad falsa tras la que Eichmann se escondía en Argentina, con el nombre de Ricardo Klement, así como su dirección y sus contactos.

El hallazgo documental, que forma parte del material reunido por la historiadora Bettina Stangneth en la preparación de un libro sobre Eichmann que será publicado el próximo mes de abril, pone de manifiesto que Alemania siguió protegiendo a los jerarcas nazis ocultos muchos años después de terminar la II Guerra Mundial.

Finalmente, Eichmann fue capturado el 13 de mayo de 1960 por agentes israelíes en Argentina y trasladado a Jerusalén para ser juzgado por su papel en el asesinato de un tercio de la población judía de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El juicio a Eichmann de abril a agosto 1961 atrajo la atención mundial como el más importante de la criminalidad nazi desde los Juicios de Nuremberg de 1945-1946.

Al ocultar su verdadera identidad, tanto Alemania como EEUU, cuyos servicios secretos también tenían noticia de la vida de Eichmann en Argentina, estaban dando protección al hombre que, en el verano de 1941 fue uno de los primeros en hablar de la 'Solución Final', y el 20 de enero de 1942, fue uno de los 15 que asistieron a la Conferencia de Wannsee, donde el sector formal se decidió enviar a los judíos europeos a los campos de exterminio.

Eichmann se ocupó personalmente de mantener la capacidad de matanza de los campos de concentración nazis, manteniendo un flujo constante de las víctimas. Fue el responsable directo de la decisión de incluir a los niños en las cámaras de gas, junto con sus madres y los ancianos.

En 1944, Eichmann informó a Himmler que unos cuatro millones de judíos fueron asesinados en los campos y unos dos millones más habían sido fusilados o asesinados por las unidades móviles.

Fuente:elmundo.es

1 comentario:

  1. A todos os lectores les invito a que no nos dejemos llevar por la sociedad actual que tratan de proteger la maldad del ser humano, llevando a nuestro ojos una apariencia de justica y de amor.

    Nos sentimos dolidos por lo ocurrido en la segunda guerra mundial y sobre todo en el Holocausto donde murieron muchos Judios que si se les hubiera dado una oportunidad hubieran cambiado al mundo, pero siempre existe gente que tiene sangre de Naaman que envidan a la poblacion que tiene un gran resplandor.

    Imaginense que seria de este mucho si no se hubiera ejecutado a tando Cientificos, matematicos, Filosos, Ingenieros Doctores este mundo seria otro, y aun asi Israel no ha sido desanparado por su amado Abba Kadosk.

    Nos sentimos muy tristes que traten de proteger u ocultar a una persona que merece la muerte aun cuando solo que quede un segundo de vida.

    Y sobre todo nos parece algo absurdo que traten de ocultar todo lo ocurrido en el Holocausto ensenado a la nueva niñes que eso solo fue algo imaginario que nunca paso, que Absurdo y estupido creer que el Sol se puede ocultar co un dedo.

    Mientras viva una alma Judia no desmayaremos en seguir buscando la Verdadera Justicia ya que aun ahora con todo lo que ha aceptado del racizmo siguen atormentando a los Judios por nuestra cultura la cual es de mucha bendicion para todas las naciones.

    Shalom Alejem!!

    ResponderEliminar