Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 11 de enero de 2011

Menos que un alcalde español de un pueblo de 10.000 habitantes .

Netanyahu se paga su coche blindado y tiene un sueldo neto mensual de 3.247 euros.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sorprendió este lunes a sus seguidores en Facebook publicando una copia del recibo de su nómina, dejando saber a todos que se lleva a casa 3.247 euros (15.000 shekels) por mes.

La revelación en la página de internet se da en momentos en que altos funcionarios y legisladores del país están presionando por un aumento de salario y la página del líder israelí en Facebook dijo que "decidió proveer total transparencia" después de algunas peticiones públicas.

Analistas de medios israelíes describieron la medida como una maniobra de relaciones públicas, pero de todos modos bromearon sobre el sorprendente bajo sueldo de Netanyahu en comparación con otros líderes mundiales. Un ránking de los salarios que reciben los líderes difundido en julio pasado por The Economist situó al primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong como el número uno, con un sueldo básico anual de 2,18 millones de dólares.

El recibo de sueldo de Netanyahu, del mes pasado, listó un salario bruto de unos 44.000 shekels que se reduce al restar impuestos, pagos al seguro de salud y la seguridad social, así como una deducción mensual de 11.590 shekels por su coche blindado. No obstante, no estaban listados muchos gastos personales cubiertos por el Gobierno.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario