Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 22 de enero de 2011

Krugman, Roubini y Stiglitz, los oráculos de la crisis , son los tres judíos.

El mundo, en crisis, vive pendiente de lo que dicen estos tres profesores universitarios, estos tres gurús económicos, descendientes de judíos. Sus análisis no dejan indiferente a nadie. Todos sienten una especial atracción por España, a la que no auguran tiempos felices en el corto plazo.

XL Semanal se aproxima esta semana a la figura de tres de los economistas más influyentes del mundo: Paul Krugman, Nouriel Roubini y Joseph Stiglitz; el odiado, el catastrofista y el 'bon-vivant'. En una época en la que todo el mundo está más pendiente que nunca de la marcha de la economía sus palabras concitan máxima atención.

Krugman 'El Odiado'

Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008, es profesor de Princeton y ha trabajado para los gobiernos de los ex presidentes estadounidenses Reagan y Clinton, así como para Enron, cuya quiebra se convirtió en la mayor de la historia. Imparte conferencias por todo el mundo.

Irónico y con fama de radical, puede decirse que es el economista más odiado del mundo. Es descendiente de judíos bielorrusos.

Vive en un barrio residencial de Nueva Jersey junto a su mujer, Robin Wells, también economista, y sus dos gatos. Le gusta el cicloturismo.

Con frecuencia habla sobre España y siempre en el mismo sentido: "Está condenada a sufrir años de deflación y paro. Tendrá que recortar salarios, precios y prestaciones sociales". También pronostica un éxodo laboral de españoles, que volverán a emigrar como en los años 60.

Roubini, agorero y juerguista

Por otra parte, Nouriel Roubini es conocido como 'Doctor Catástrofe' por sus predicción apocalípticas. Saltó a la fama cuando en 2006 telegrafió las fases de la actual crisis económica durante una reunión del FMI en la que nadie le prestó atención.

Profesor de la universidad de Nueva York, puede cobrar 70.000 dólares por una hora de conferencia y su consultora, Roubini Global Economics, con 100 empleados, es una máquina de hacer dinero.

En su vida personal, tiene fama de juerguista. Acaba de adquirir un tríplex de 350 metros cuadrados en Manhattan por 5,5 millones de dólares, el apartamento más caro del East Village, según XL Semanal.

Hijo de judíos iraníes, nació en Teherán, vivió en Italia y se doctoró en Harvard. Está soltero y le gusta coleccionar arte.

Le obsesiona España: "Si cae, no hay dinero suficiente para rescatarla. Sanear la economía española va a ser mucho más duro de lo estimado por el Gobierno. Que España se prepare para el dolor".

Muy crítico con Europa, es firma habitual en las páginas de elEconomista.

Stiglitz, Nobel neokeynesiano

Joseph Stiglitz podría presumir de ser el economista más citado del mundo. Ninguneado en Estados Unidos -es neokeynesiano-, es muy respetado en Europa y poco menos que un dios en Asia. Profesor de la universidad de Columbia, en 2001 obtuvo el Nobel de Economía.

Stiglitz, al igual que Krugman y Roubini, tiene progenitores judíos. fue economista jefe del Banco Mundial y asesor de Sarkozy, Zapatero y Obama.

Stiglitz tiene una muy próxima relación física con España, su mujer es nieta de republicano exiliado y veranea en Cadaqués. Sobre la marcha de la economía española, pronostica nuevos ataques de los especuladores y ve el euro como un "problemón". En general, cree que "EEUU y Europa van mal; el resto, muy bien".

Fuente:eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada