Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 27 de enero de 2011

TVE rectifica y recupera 'Españoles por el mundo' en Jerusalén

A Público no le ha gustado nada que TVE haya dado marcha atrás en su decisión de retirar el capítulo de Españoles por el mundo en Jerusalén. Como ellos mismos dijeron, fueron los encargados de dar soporte a las críticas que suscitó en su momento, que acusaban al ente público de dar "una visión sesgada" y de no mostrar el punto de vista de los palestinos que viven en Jerusalén Este. El diario recabó los testimonios de dos cooperantes españolas de la zona, a las que grabaron pero cuya experiencia no fue incluida en el capítulo.

Cuando la Defensora del Espectador accedió a las demandas del diario y retiró el programa de la web, aceptando que se mostraba una "visión incompleta, pero no sesgada", Público se felicitó, dando por finalizado el problema. Pero esta misma semana resurgía el conflicto cuando el portavoz de la embajada de Israel en España, Lior Haiat, empleó su blog para afear la conducta tenida por Público en lo sucedido.

Hoy, Público vuelve a ponerse de morros. TVE ha decidido volver a colgar el capítulo en su web, porque según el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, fue "un programa de entretenimiento que cumplía los requisitos para su emisión en pantalla y, por tanto, su mantenimiento en la web".

La televisión pública admitió la retirada del programa "como medida cautelar, en tanto se analizaba en profundidad el contenido". Y ahora, el dictamen final, que se debatió ayer en el Consejo de Administración, es que no tenía sentido eliminarlo de la web ya, pues sería un acto de censura. También decidieron incluir los testimonios excluidos del montaje final.

Ahora, el diario de Roures se hace cruces porque no le ha gustado la jugada. Airados, no dudan en señalar las presiones del embajador israelí como motivo del cambio. "Oliart se arruga ante las presiones del embajador israelí" titula su información. Mientras, Lior Haiat le da una lección de libertad de información al periódico, y aplaude la medida de TVE: "Rectificar es de sabios", asegura.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada