Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 17 de febrero de 2011

Comunicado de la Embajada de Israel en España


Visita Oficial del Presidente de Israel, Excmo. Sr. Shimon Peres

21 de Febrero de 2011

En el marco de la celebración del 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, el Presidente del Estado de Israel, Excmo. Sr. Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz, realizará su primera visita oficial a España como jefe de estado, los próximos días 21 al 24 de febrero de 2011.

Durante su visita, el Sr. Peres será recibido en audiencia por S.M. el Rey en el Palacio Real y asistirá a continuación al almuerzo ofrecido por SS. MM. los Reyes. Asimismo se reunirá con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la reunión con el Presidente del Gobierno español, tendrá lugar una rueda de prensa conjunta.

Otros actos y encuentros previstos son: inauguración, junto a S.M. el Rey, de la sede de Casa Sefarad-Israel; reuniones con José Bono, Presidente del Congreso, y con Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular; visita al Ayuntamiento de Madrid, donde el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, le hará entrega de la llave de oro de la ciudad; acto de homenaje de la Federación de Comunidades Judías de España y de la Comunidad Judía de Madrid en la sinagoga de Madrid; y la inauguración del seminario empresarial España-Israel organizado por la CEOE.

El Presidente de Israel vendrá acompañado por una amplia delegación de empresarios israelíes de alto nivel.

Shimon Peres fue en sus años de primer ministro uno de los principales impulsores y arquitectos por parte de Israel del establecimiento de relaciones diplomáticas con España. La visita del Presidente Peres en el marco de las conmemoraciones de su histórico apretón de manos sellando el establecimiento de relaciones diplomáticas con el entonces Presidente del Gobierno español, Felipe González, confiere un especial simbolismo a esta visita.

Departamento de Prensa
Madrid, 17 de febrero de 2011

1 comentario:

  1. Antes de entrar en la Moncloa y la Zarzuela, que deje la cartera y objetos de valor en la embajada. Saldrá desplumado a poco que se descuide. Y que no se le ocurra viajar en tren si le invitan. Para volar, mejor el avión.

    ResponderEliminar