Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 22 de febrero de 2011

¿Y eso que quiere decir Majestad ?


El Rey recibe a Peres

El Rey afirma ante Peres que las aspiraciones de los árabes son 'legítimas'

El Rey ha calificado este martes de "legítimas" las aspiraciones de los pueblos del mundo árabe que se han alzado contra sus regímenes autoritarios, también en países con monarquías con las que Don Juan Carlos siempre ha mantenido unas excelentes relaciones.

En sus primeras palabras referidas a las revueltas que se extienden por el mundo árabe, Su Majestad ha señalado que la comunidad internacional "sigue con atención estos acontecimientos y confía en que permitan evolucionar hacia una situación de mayor estabilidad política, social y de progreso económico, de acuerdo con las aspiraciones legítimas de los pueblos de la región".

Así se ha pronunciado el jefe del Estado durante el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real por los Reyes y los Príncipes de Asturias al presidente de Israel, Simon Peres, de visita oficial en España. El Rey ha subrayado además que "la necesidad de paz" entre árabes e israelíes "es hoy particularmente importante" ante los "cambios" que se perciben en los países árabes "vecinos de Israel".

Peres aspira a 'una paz íntegra'

Peres, quien ha subrayado que Israel no renunciará al proceso de diálogo en Oriente Próximo abierto con la Conferencia de Madrid hasta alcanzar "una paz íntegra" entre los Estados palestino e israelí con un "modelo apropiado y nuevo" de convivencia.

En este contexto, Don Juan Carlos ha señalado que España hace votos para que, "en los meses venideros", israelíes y palestinos "consigan resolver sus diferencias en pos de un futuro común en paz y con plenas seguridades para los dos Estados".

"El camino hacia esa paz es arduo y difícil", pero "en estos momentos no podemos, señor presidente, olvidar que la paz en Oriente Medio es una necesidad largamente anhelada por israelíes y palestinos", ha recalcado el Rey, antes de apelar con este fin al "tesón" y la "clarividencia" de Peres.

En sus palabras, Don Juan Carlos ha destacado asimismo el "firme e inequívoco compromiso" de la Corona y de España en su conjunto en la lucha contra el antisemitismo, a través de iniciativas como el conocimiento y la revalorización del hecho judío en la enseñanza, tras recordar que la herencia judeo-española obliga "a ser particularmente sensibles a los anhelos del pueblo judío".

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada