Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 20 de febrero de 2011

La izquierda antisemita ataca ante la visita de Shimón Peres a España.

IU llama a Casa Sefarad "brazo propagandístico del sionismo"

Izquierda Unida, el partido que se muestra encantado en la compañía de grupos terroristas como las FARC o dictaduras como la cubana, ha registrado una pregunta en el Congreso en la que insta al Gobierno a decir si apoya la "propaganda sionista" que, a su entender, hace la Casa Sefarad en España.

Según informa Efe, Gaspar Llamazares ha registrado esta pregunta con motivo de la visita oficial que inicia este lunes el presidente israelí, Simón Peres, durante la cual se inaugurará la sede de esta institución.

Casa Sefarad-Israel es un consorcio institucional creado en 2006 con la pretensión de profundizar en el estudio de la cultura sefardí, impulsar la cooperación entre la sociedad española y la israelí y fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía.

Se creó en virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Tiene un programa de actos y trabajo de perfil eminentemente cultural y social y perfectamente equiparable al de instituciones similares como la Casa Árabe o Casa Asia, ambas también en Madrid.

Sin embargo, para Llamazares "en muchas ocasiones da la sensación que esta institución actúa como simple brazo propagandístico del sionismo".

Así, Llamazares pregunta al Gobierno si "sigue apoyando a Casa Sefarad-Israel en su difusión de los puntos de vista sionistas, aceptando con normalidad la presentación de vulneraciones del Derecho internacional, las acciones de conquista militar y las vulneraciones de las Convenciones de Ginebra?".

También quiere saber si en los programas de intercambio con alumnos españoles se transmite información "sobre las leyes racistas que tiene Israel en ciudadanía, matrimonio (...)". Por supuesto, el diputado comunista no especifica cuáles son esas leyes racistas (probablemente porque no existen) ni pregunta por la legislación contra los palestinos que tienen todos los países de la zona.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario