Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 20 de febrero de 2011

Israel sigue creciendo . Malas noticias para muchos .




La economía israelí ha crecido un 7,8% en el último trimestre de 2010, una neta aceleración que ha llevado al crecimiento anual de 2010 a un 4,5%, según ha informado la Oficina Central de Estadísticas. La progresión del PIB alcanzó un 4,4% en el tercer trimestre, y un 5,2% durante el segundo trimestre.

Este crecimiento anual es muy superior a la media de la OCDE (2,8%), organización a la que se ha integrado Israel el año último.

Los mismos analistas se han sorprendido, esperaban un crecimiento del 4% para el último trimestre de 2010.

El mes pasado, el FMI elogió los "sólidos fundamentos" y la "resistencia" de la economía israelí en 2010.

"Israel se vio afectada moderadamente por la recesión mundial después de una desaceleración en 2009, la producción debería crecer un 4% en 2010", dijo el FMI mientras señalaba la disminución del desempleo del 8% en 2009 al 6% en 2010.

Según las proyecciones del FMI, el PIB se espera que tenga un crecimiento del 3,5% en el 2011, mientras la tasa de desempleo debe caer de nuevo hasta el 5,5%, alcanzando las reservas de divisas el registro de 74 mil millones dólares (contra 70,9 mil millones en 2010).

PIB per cápita se estima actualmente en 27.904 dólares por año.

Por su parte, el Banco de Israel, el mes pasado, siguió las recomendaciones del FMI y anunció un incremento de 0,25% de su tasa de 2,25% con el fin de mantener la inflación bajo control, la cual debería llegar al 2,6% este año frente al 2,7% en 2010.

El Banco Central también ha justificado su decisión por el aumento de precios de la vivienda (17,3% en 2010).

El aumento de la tasa de interés dará lugar a mayores tasas de interés para los préstamos de vivienda concedidos a los particulares por los bancos.

Fuente:safed-tzfad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario