Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 9 de julio de 2011

Ahora los "flotilleros" españoles se van a poner a dieta.

Seis de los 21 activistas del grupo 'Rumbo a Gaza' que ocupan la Embajada de España en Atenas anunciaron este sábado que iniciarán una huelga de hambre el próximo lunes en demanda de que el Gobierno español presione al de Grecia para que les permita navegar hacia Gaza como parte de una campaña humanitaria.

En un comunicado emitido en Atenas especifican que la huelga de hambre "se prolongará hasta que su petición de que el barco de la campaña, el 'Gernika', pueda navegar libremente por las aguas del Mediterráneo".

Los activistas, que ocupan la embajada desde el pasado martes, explican que la iniciativa es una respuesta "ante el silencio del Ministerio de Asuntos Exteriores (español) frente a la reclamación de 'Rumbo a Gaza'".

El embargo israelí

Participarán en la huelga de hambre Rafael Palacios, Elvira Souto, Antón Gómez-Reino, Diego Cañamero, Miguel San Miguel y Mikel Zuloaga.

Los activistas destacan que el barco 'Gernika', inmovilizado en el puerto de Kolimvary, en la isla griega de Creta desde hace más de una semana por las autoridades griegas, "cumple con todos los requisitos legales, así como su tripulación y pasaje".

'Rumbo a Gaza' integra la Segunda Flotilla de la Libertad, con 45 españoles y el 'Gernika', que tenían la intención de navegar hacia Gaza y romper el embargo naval israelí, pero las autoridades griegas prohibieron que zarparan hace ocho días.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario