Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 10 de julio de 2011

Medio millar de personas piden en Madrid la liberación de Guilad Shalit







"Liberad a Guilad Shalit" es la exigencia que ha roto el silencio del medio millar de personas convocadas este domingo en Madrid por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Comunidad Judía de Madrid (CJM).

Personas llegadas desde todos los puntos de España se han dado cita ante el Monumento a la Constitución de 1978 en Madrid para demostrar a la familia del soldado franco israelí Guilad Shalit que no están solos, que en España no nos olvidamos de su hijo y que desde Madrid exigimos a Hamás su inmediata liberación.

El Presidente de la FCJE, Isaac Querub, ha sido el primero que ha roto el silencio recordando que estos días se cumplen 5 años de este terrible secuestro. 5 años sin apenas noticias de Guilad y que ni siquiera la Cruz Roja Internacional ha podido acceder a comprobar su estado de salud.

David Hatchwell, vicepresidente de la Comunidad Judía de Madrid ha leído unas palabras escritas expresamente para este acto por Mayte Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la que, una vez más, insta a Hamás a que libere al soldado.

José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante más de 500 días, también ha estado presente en este acto a través de una carta leída por María Jesús González, madre de Irene Villa, heridas en un terrible atentado de ETA en 1991. Sus palabras se han dirigido a los padres de Guilad Shalit para que no pierdan la esperanza y deseando la inmediata liberación de su hijo.

La propia familia Shalit ha agradecido este gesto en una entrañable carta leída por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos. Dan las gracias a los españoles por no olvidarse de su hijo.

Por último, el embajador de Israel, Raphael Schutz y la cónsul general de Francia, Anne Marie, en representación de su embajador Bruno Delaye, han agradecido este acto convocado y protagonizado por españoles por un ciudadano franco-israelí.

En la concentración también han querido estar presentes el Embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont y la Embajadora especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Silvia Escobar.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario