Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 8 de julio de 2011

La heredera de Oskar Schindler, contra la subasta 'online' de su famosa lista


Fotograma de la película " La lista de Schindler"

En internet todo se compra y todo se vende, hasta la lista que redactó el alemán Oskar Schindler para salvar de una muerte segura a cientos de judíos (aproximadamente 1.200) bajo el yugo del ejército nazi. Al parecer, una página de internet especializada en antigüedades y rarezas con valor histórico está tratando de obtener casi 3 millones de dólares por ella, en una subasta en la red que está tratando de impedir la heredera de la familia Schindler.

La escritora argentina y heredera de Schindler, Erika Rosenberg, está convencida de que el listado que inspiró la premiada película de Steven Spielberg 'La lista de Schindler' debería estar en un museo y no en manos de un coleccionista privado. "Oskar y Emilie murieron pobres y deseando que la lista estuviera en museo y no comercializada por millones de dólares", ha dicho la heredera.

La lista fue hallada en una localidad del norte de Alemania en 1999 y durante años fue parte del Museo del Holocausto en Israel. Sin embargo, el empresario que pretende venderlo en su página, Momentsintime.com, ha alegado con éxito en tribunales que el documento perteneció a Itzhak Stern, el contable con el que trabajó Schindler durante la Segunda Guerra Mundial y que redactó la lista para salvar a un gran número de familias judías.

Los abogados de Rosenberg están planeando apelar la decisión para impedir la subasta, que podría alcanzar un precio superior a los 3 millones previstos inicialmente.

Oskar y Emilie Schindler se refugiaron en Argentina tras el final de la guerra, empobrecidos después de años de prosperidad en la Alemania nazi. El empresario regresó a su país en 1957, donde falleció en 1974.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario