Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 14 de julio de 2011

La Liga Árabe pedirá que se reconozca el Estado palestino y su pertenencia a la ONU


La Liga Arabe prevé solicitar en nombre de los palestinos que se reconozca "el Estado de Palestina, con Jerusalén como capital", y que se le declare miembro de pleno de derecho de Naciones Unidas, según indica el borrador de un comunicado del comité de seguimiento árabe, que se reúne hoy en Catar.

"Se ha decidido acudir a las Naciones Unidas a solicitar el reconocimiento del Estado de Palestina con Jerusalén como capital, e ir más allá y pedir su inclusión como miembro de pleno de derecho", se puede leer en el borrador.

El Consejo de Seguridad de la ONU organizará el próximo 26 de julio un debate abierto sobre Oriente Próximo. Los líderes palestinos han dejado claro que buscarán la aprobación de una resolución para el reconocimiento como entidad política independiente durante la próxima Asamblea General de septiembre.

La incorporación de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU requiere de la aprobación del Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos -principal aliado de Israel- vetaría casi con seguridad cualquier tipo de resolución en esta línea.

Según los palestinos, esta es la única manera de desbloquear la parálisis que sufre el proceso de paz en la región. El Gobierno de Israel ha advertido, sin embargo, que tendrá el efecto contrario y que dañará un proceso de negociación bloqueado desde hace meses.

La Autoridad Palestina ha reiterado varias veces que con el actual Gobierno israelí, encabezado por el derechista Benjamín Netanyahu, no hay posibilidad de llegar a un acuerdo debido a la negativa del Ejecutivo israelí a paralizar la construcción en las colonias judías de Cisjordania, tal como exigía también el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde el comienzo de su mandato en 2009.

Ya es muy difícil que los palestinos den marcha atrás, aunque Estados Unidos recela de esta propuesta. Los dirigentes palestinos -convencidos de que el proceso de negociación que se prolonga dos décadas no ha servido para frenar la colonización de los territorios ocupados- están embarcados en una campaña diplomática en Europa para convencer a varios países de la UE de que apoyen su iniciativa en Naciones Unidas. Alrededor de 130 Estados apoyarán la propuesta, pero para el presidente palestino, Mahmud Abbas, que la semana que viene visita España, es muy relevante el apoyo del Reino Unido, Francia y otros países de la UE, incluido España. Londres, París y Madrid todavía no han decidido su posición final.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario