Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 8 de julio de 2011

Concentración en Madrid por la liberación de Gilat Shalit

El soldado israelí Gilat Shalit fue secuestrado por terroristas de Hamas en junio de 2006 que, para capturarle, entraron en territorio de Israel. Desde entonces se le mantiene en un cruel cautiverio en algún punto indeterminado de la Franja de Gaza, sin que ni siquiera la Cruz Roja tenga la posibilidad de visitarle y comprobar su estado. De hecho, no se tienen noticias de él desde septiembre de 2009.

El próximo domingo 10 de julio y dentro de una serie de movilizaciones que han venido teniendo lugar en todo el mundo, ciudadanos de Madrid se concentrarán en un lugar en el que ya han tenido lugar todo tipo de manifestaciones por la libertad: el monumento a la Constitución en el Paseo de la Castellana, en la confluencia de éste con la calle Vitruvio.

El acto, que ha tenido el respaldo de diversas asociaciones e instituciones como la Federación de Comunidades Judías de España, contará con la presencia de miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, del Movimiento contra la Intolerancia, representantes de las Embajadas de Israel y Francia (Shalit es también ciudadano francés), del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Mensajes de la familia y de Ortega Lara

La concentración tendrá cuanto menos dos momentos muy emocionantes: la lectura de una carta de la propia familia Shalit escrita ex profeso para esta concentración; y la de un español ilustre que tiene la desgracia de haber pasado por un calvario muy similar al que está viviendo el infortunado Gilat: José Antonio Ortega Lara.

Como bien apuntaba este jueves en Es la noche de César uno de los promotores de la concentración, Juan José de la Torre, el caso de Shalit es especialmente grave no sólo por la infinita crueldad que suponen cinco años de secuestro, sino por el abandono que de este caso han hecho muchas organizaciones que, presuntamente, defienden los derechos humanos, como Amnistía Internacional, que han renunciado completamente a defender los derechos de una persona que lleva cinco años sufriendo el calvario de un terrible secuestro.

Tampoco la mayoría de los políticos han mostrado, ni en España ni en muchos otros países, un verdadero interés por la libertad de Shalit, bien por oscuros intereses bien por electoralismo puro y duro, lo que hace más necesaria todavía una respuesta ciudadana como la que se dará este domingo en Madrid.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario