Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 5 de julio de 2011

Los españoles "flotilleros" montan el numerito.


Los activistas de Rumbo a Gaza ocupan la embajada de España en Atenas

Un grupo de activistas españoles de Rumbo a Gaza ha entrado esta mañana en la embajada española en Atenas, para protestar contra la prohibición del Gobierno griego de dejar zarpar la Flotilla de la Libertad, que viaja hacia la Franja de Gaza para romper el aislamiento de la zona y transportar ayuda humanitaria. Mientras cuatro integrantes del grupo que defiende los derechos de los palestinos permanecía en el edificio, otros 18 esperaban en el vestíbulo y una decena más se manifestaba en frente de las instalaciones.

El embajador de España en Atenas, Miguel Fuertes Suárez, ha declarado a Efe que "unas cuatro o cinco personas han ocupado hoy la embajada y han declarado que tienen intenciones de quedarse" en la legación. El eurodiputado Willy Meyer, de Izquierda Unida, también ha confirmado este hecho.

Por otro lado, John Klusmire, el comandante del barco americano Audacity for Hope ha sido arrestado por infringir el veto del Gobierno heleno. El comandante ha sido acusado de haber puesto en peligro la vida de los pasajeros del buque, intentando navegar hacia Gaza. Esta misma tarde un barco francés de la Flotilla, Dignité-Al-Karama, ha levado anclas de las aguas territoriales griegas, logrando escapar a los controles costeros, según informa Le Monde.

El barco Gernika

Unos cuarenta españoles se hallan desde hace unos días a bordo del barco Gernika en el puerto de Kolimpari, en la isla de Creta, a la espera de poder zarpar hacia Gaza. Sin embargo, las autoridades portuarias griegas han bloqueado su salida, al igual que al resto de la decena de embarcaciones en otros puertos helenos con el argumento de que este periplo "puede ocasionar tensión en las relaciones exteriores".

Los activistas han replicado que la orden griega emitida el pasado viernes "vulnera el derecho comunitario, la legislación internacional y las propias leyes helenas". Rumbo a Gaza recordó en un comunicado que, pese a haber presentado toda la documentación requerida para zarpar en Kolumpari y pese a "cumplir todos los requisitos burocráticos, se ha impedido la partida al barco sin ninguna justificación jurídica". También reiteró "la posición inmoral y cobarde del Ministerio de Asuntos Exteriores español, con su titular, Trinidad Jiménez, al frente, que mantiene el silencio a pesar de la evidente anomalía que supone que personas de ciudadanía española vean vulnerada su libertad de movimientos y de que permanezcan constantemente vigiladas por dos patrulleras griegas".

Por su parte, el Ministerio ha difundido un comunicado para subrayar que "se está siguiendo paso a paso los acontecimientos relacionados con la Flotilla". En el mismo texto ha ofrecido su apoyo para facilitar el transporte de ayuda humanitaria sin poner en peligro la integridad física de los activistas.

La activista Elvira Souto ha indicado por teléfono desde Atenas que se ha entregado una carta al embajador español para pedir una intervención inmediata de Trinidad Jiménez. Souto afirma que no abandonarán el edificio hasta recibir una respuesta por escrito del Gobierno español. "No hay razones de tipo legal que impidan la salida del puerto", afirma Souto, "se trata de una decisión que afecta al derecho de libre circulación de los ciudadanos en el espacio de la Unión Europea, por eso pedimos la liberación inmediata de la embarcación".

Dos años de Flotilla

Unos 500 activistas de más de 40 países integran la segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de embarcaciones, para protestar contra el embargo que Israel mantiene en la Franja de Gaza desde 2007 y transportar unas 5.000 toneladas de ayuda humanitaria. Los navíos provenientes de los distintos países tenían previsto encontrarse en aguas internacionales para navegar estos días hacia Palestina, antes de emitirse la orden griega de bloqueo.

El asalto de comandos especiales israelíes a la primera Flotilla de la Libertad hace un año se saldó con la muerte de nueve activistas. Israel ya ha expresado su intención de no permitir que la nueva misión a Gaza finalice con éxito.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario