Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 11 de julio de 2011

Un obispo británico obligado a pagar 6.500 euros por negar el Holocausto


El obispo Richard Williamson tendrá que pagar 6.500 euros por haber negado públicamente el Holocausto, según sentenció ayer en segunda instancia un tribunal de Ratisbona. El prelado católico de la Hermandad de San Pío X dijo en 2008 que "las evidencias históricas contradicen masivamente la tesis de que 6 millones de judíos murieron" a manos del régimen nazi. El británico Williamson negó la misma existencia de las cámaras de gas en los campos de exterminio construidos por los alemanes. La entrevista con la televisión pública sueca se llevó a cabo en una localidad cercana a Ratisbona, en Baviera. Tras una primera condena de 10.000 euros en 2010, el tribunal de Ratisbona confirmó ayer la sentencia pero rebajó la multa a 6.500 euros. El Código Penal alemán castiga con hasta 5 años de cárcel "la negación o banalización" pública del genocidio nazi.

La retransmisión de la entrevista en enero de 2009 provocó un considerable escándalo al coincidir con el levantamiento de la excomunión papal que pesaba sobre Williamson y otros tres obispos lefebvrianos. La entrevista se difundió profusamente a través de Internet, con el consiguiente revuelo internacional. Al principio, la Iglesia católica habló de "campaña de desprestigio" contra el Vaticano. Pero la controversia por la readmisión del negacionista confeso en la Iglesia siguió creciendo. La canciller Angela Merkel, del partido democristiano CDU, pidió públicamente al Papa alemán Benedicto XVI que las declaraciones de Williamson "no se dejen pasar sin consecuencias".

El obispo de 71 años sabía bien que sus declaraciones eran explosivas. Así, pidió a los periodistas suecos que fueran "cuidadosos", ufanándose de que "decir esto es ilegal en Alemania". En total, Williamson cifró en "unas 200.000 o 300.000" el número de víctimas judías de la política racista de Adolf Hitler hasta 1945. Un número irrisorio, puesto que el estudio de los testimonios y de las pruebas documentales permite calcular en unos 6 millones el número de judíos europeos que los nazis asesinaron entre 1933 y 1945.

En una conversación telefónica con este periódico, el reportero sueco Ali Fegan explicó en 2009 que "no esperaba" entrevistar a Williamson, cuyas tesis negacionistas ya eran conocidas por entonces. Su equipo estaba en Alemania investigando para un reportaje relacionado. Asegura Fegan que "no conocía" las intenciones de Benedicto XVI de rehabilitar a Williamson. Los meses transcurridos entre la grabación y la retransmisión de la polémica entrevista fueron "los necesarios para editar el reportaje" en el que se incluyó.

Semanas después, en marzo de 2009, el papa Benedicto XVI envió una carta a los obispos católicos en la que lamentaba "la turbación de la paz entre católicos y judíos" que provocó el levantamiento de la excomunión de Williamson. Reconocía el Papa que "haber seguido en Internet las últimas noticias disponibles sobre Williamson" le habría permitido "conocer a tiempo el problema".

La Hermandad de Pío X se ha distanciado públicamente de Williamson. El grupo católico ultraconservador rechaza las reformas del Concilio Vaticano II y aspira a que sus sacerdotes y prelados sean reconocidos con pleno derecho en la Iglesia católica.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario