Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 19 de julio de 2011

Israel detiene el único barco de la II Flotilla que pudo salir de Grecia hacia Gaza


Sin incidentes ni enfrentamientos, la Fuerza Naval israelí ha interceptado la embarcación francesa Dignité-Al Karama con 16 personas a bordo (activistas propalestinos, tripulación y periodistas) que deseaba llegar a la Franja de Gaza.

Desde las diez de la mañana, la Marina israelí mantenía contacto con el capitán del barco al que exigía en inglés y francés no seguir rumbo a Gaza. "Van a entrar en una zona donde rige un bloqueo naval decretado de acuerdo a la ley internacional", le dijeron los soldados.

Antes de que el comando Shayetet 13 subiera al barco a unos 60-70 kilómetros de las costas de Gaza, el ejército añadía: "Les hemos recordado que cualquier suministro lo pueden hacer legalmente por tierra y que pueden trasladarlo al puerto israelí de Ashdod o a los puertos egipcios. Les hemos advertido reiteradamente".

En la toma de control por parte del comando israelí -ordenada directamente por el jefe del ejército, Benny Gantz- no se han producido enfrentamientos y el barco está siendo desviado al puerto israelí de Ashdod. De ahí los activistas serán detenidos y expulsados del país.

Rodeados por cuatro barcos de guerra israelíes, los activistas respondieron que no llevan armas y que seguían dispuestos a llegar a Gaza. "Nuestra misión es pacífica. No tenemos ninguna intención de usar la violencia. Es un barco con bandera de Francia que representa a los centenares de activistas que querian llegar a Gaza", dijo minutos antes uno de los portavoces, el francés Thomas Sommer-Houdeville.

En el barco, se encuentra un equipo de la cadena árabe de televisión Al Yazira y la periodista del diario israelí, Amira Hass. "La Fuerza Naval ha anunciado a los activistas que les permitirán volver por donde han venido hasta el momento que sus fuerzas no tengan más remedio que subirse al barco", escribía Hass esta mañana desde la cubierta del barco.

De la docena de embarcaciones de la segunda Flotilla, Dignité-Al Karama es la única que consiguió salir de los puertos griegos. Lo lograron porque informaron a Atenas-que prohíbe terminantemente la flotilla hacia la franja palestina por motivos de seguridad- que su destino era el puerto egipcio de Alejandría y no Gaza. Los organizadores de la frustrada flotilla acusaron a Grecia de "ceder a la presiones y chantaje de Israel".

"Esperamos por el bien de todos que sus comandos no nos intercepten. No somos violentos. Estamos aquí como acto político de protesta y solidaridad con el pueblo de Gaza", decía anoche uno de los promotores propalestinos, el israelosueco Dror Feiler.

El viceministro israelí de Exteriores, Danny Ayalon, adelantó a ELMUNDO.ES que "si el barco se dirige hacia Gaza, territorio controlado por el grupo terrorista Hamas, violaría un bloqueo marítimo establecido de acuerdo a las leyes marítimas internacionales. Saben que no hay crisis humanitaria en Gaza por lo que su barco es una provocación antiisraelí".

La primera flotilla organizada a Gaza el año pasado estaba formada por seis embarcaciones. El asalto israelí al barco Mavi Marmara, integrado por centenares de militantes del grupo islamista turco IHH, acabó con la muerte de nueve ciudadanos turcos, la condena internacional y una grave crisis israeloturca que aún no se ha solucionado.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario