Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 16 de julio de 2011

El embajador israelí abandona España lamentando 'el antisemitismo' vivido


El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha regresado a su país poniendo fin a cuatro años en el cargo durante los que ha vivido "en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española". Schutz confiesa esta impresión en un artículo publicado en la página web de la Embajada de Israel en Madrid con motivo de su despedida.

El ya ex embajador confiesa haber pasado "épocas poco agradables" durante su estancia en España, adonde llegó en julio de 2007.

Cita la operación del Ejército israelí contra la Franja de Gaza en enero de 2009, que causó unos 1.300 muertos, en su mayoría palestinos, y el asalto a la 'Flotilla de la Libertad' a finales de mayo del pasado año, en el que murieron nueve activistas turcos.

Además de estos dos episodios, que provocaron las críticas del Gobierno español y las protestas de colectivos sociales, Schutz lamenta la aversión contra Israel que, según él, ha padecido en sus años en España.

"También el hecho de haber vivido en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española es algo que me llevo conmigo", asegura.

Schutz añade que "a pesar de todo esto", ha teniendo "muchos momentos muy positivos, muy cálidos y muy emocionantes" tanto en el plano personal como profesional.

Recuerda con satisfacción haber sido embajador en la celebración este año del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

En el marco de esta efeméride, los Príncipes de Asturias visitaron Israel el pasado mes de abril, después de que el presidente israelí, Simon Peres, viajara a Madrid en febrero.

A juicio de Schutz, el "potencial" de las relaciones entre ambos países pone de relieve que "sólo están haciendo que despegar", después de los 500 años de distanciamiento que hubo tras la expulsión de los judíos de España.

Schutz voló ayer, viernes, rumbo a Tel Aviv después de haberse despedido en los últimos días del Rey, del Príncipe y de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, han informado a Efe fuentes de la embajada israelí en Madrid

Su sustituto será Alón Bar, quien está previsto que se incorpore el 1 de agosto.

Bar, quien ya estuvo en la embajada en Madrid como número dos en la década de los noventa, fue uno de los asesores de la exjefa de la diplomacia israelí Tzipi Livni entre 2006 y 2009 como director general del departamento de Asuntos Estratégicos.

Fue cesado el pasado año de este último puesto por el actual titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, asumiendo la dirección general de Relaciones Culturales de la cancillería.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario