Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 17 de noviembre de 2011

AGAI DENUNCIA EL COMPORTAMIENTO CENSOR Y FASCISTA DE UN GRUPO VIOLENTO QUE BOICOTEÓ A UN CONFERENCIANTE ISRAELI‏


La ASOCIACION GALEGA DE AMIZADE CON ISRAEL (AGAI) quiere expresar su más enérgica condena de las actitudes totalitarias, fascistas y fanáticas que un pequeño pero violento grupo emprendió para impedir la celebración de un encuentro-coloquio en la Universidade de Vigo en el que tenía previsto participar el portavoz de la Embajada de Israel en España.
Que un grupo marginal de estalinistas frustrados y racistas puedan imponer su voluntad censora es inadmisible e intolerable en cualquier foro, especialmente en una universidad pública. Y mucho mas se entre los implicados figuran profesores de la universidad, incluso catedráticos.
Impedir el ejercicio de la palabra a alguien, por su origen nacional (israelí en esta caso), tiene un nombre, y este no es otro que lo de discriminación por razón de origen nacional, es decir, racismo. Y presionar a las Facultades de Económicas en Vigo y de Periodismo en Santiago, para intentar amordazar la libertad de expresión, habla bien a las claras de sus protagonistas. Alguien -especilamente cuando se trata de un docente y, más aun, de un catedrático- que no es quien de defender sus ideas con argumentos y, por el contrario, precisa de la censura, del boicot, del insulto y de la violencia, sólo puede ser considerado como un fascista.
Que gentes que dicen ser defensoras de los derechos humanos empleen el chantaje y la violencia para imponer sus ideas y sus voluntades es impropio de una sociedad democrática y como tal debe ser combatido y neutralizado, y sus actores desenmascarados, por pura higiene democrática.
Desde la ASOCIACIÓN GALEGA DE AMIZADE CON ISRAEL (AGAI) queremos denunciar ante la opinión pública gallega que su presidente y diversas personas del público que pretendían asistir con normalidad al acto, fueron objeto de insultos, amenazas y agresiones por parte de los organizadores del boicot contra la conferencia del portavoz de la Embajada israelí, instigadores que se identificaron, mediante convocatoria por internet, como BDS-Galiza. Los agresores, personas algunas ya de edad, incluso secuestraron la cámara fotográfica de AGAI que finalmente devolverían.
Los mismos convocantes también hicieron un llamamiento para "reventar", igualmente el mismo martes, una segunda conferencia a celebrar en la galeria Sargadelos, y otra intervención fijada para ayer miércoles en la Facultad de Periodismo de Santiago. En ambos casos fracasaron en su intento antidemocrático, habida cuenta de que AGAI había decidido trasladar el primero de ellos a un céntrico hotel vigués, donde finalmente se celebraría ante numeroso publico. El acto de Compostela también tendria lugar sin incidentes.
Desde AGAI entendemos que no se puede bajo ningún concepto permitir ni tolerar que actitudes violentamente antidemocráticas impongan su ley en un recinto como es nuestra Universidad que debe ser foro y faro de cultura, de saber y de tolerancia.
Desde la ASOCIACIÓN GALEGA DE AMIZADE CON ISRAEL (AGAI) queremos agradecer públicamente a la Universidade de Vigo y la Universidade de Santiago de Compostela, en especial a los decanos de la Facultade de Económicas de UVIGO y de Xornalismo en la USC su invitación y colaboración para la celebración de los actos. Su interés en la celebración de debates democráticos en la Universidad, y el hecho de que habían aprovechado -probablemente por vez primera en su existencia como instituciones- la presencia de un diplomático judío para conocer de primera mano una informacion legítima que discrepa del pensamiento único y unidireccional que la sociedad gallega percibe y padece desde hace décadas en torno al conflicto de Oriente Próximo.
Vigo, 17 de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario