Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 4 de noviembre de 2011

Israel aborda dos barcos que pretendían romper el bloqueo marítimo de Gaza


La Fuerza Naval israelí ha bloqueado el paso de dos barcos de activistas propalestinos que intentaban romper el bloqueo marítimo de la Franja de Gaza. Las embarcaciones Tahrir (Canadá) y Saoirse (Irlanda), procedentes de Turquía, han sido interceptadas a primera hora de la tarde y sin registrarse incidentes violentos.

Los 27 miembros de esta mini-flotilla han sido desviados ya al puerto israelí de Ashdod y de ahí serán expulsados a sus respectivos países, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones. Un periodista de Al Yazira que se encuentra abordo informó del primer contacto por radio con los navios israelíes. También hay un colaborador de la televisión iraní.

'Pueden llevar ayuda por vías terrestres'

Antes de la toma de control, la Marina israelí se comunicó por radio con los dos barcos para pedirles que cambie de rumbo: "Se dirigen a una zona bajo bloqueo marítimo decretado por motivos de seguridad de acuerdo a la legislación internacional. Pueden llevar la ayuda humanitaria por las vías terrestres. Den la vuelta o vayan al puerto de Ashdod o Al Arish (Egipto)", les dijo en unas imágenes difundidas por el Ejército.

A unos 80 km de las costas de la Franja, los activistas hicieron caso omiso a las peticiones israelíes respondiendo a los militares: "Su bloqueo sobre Gaza no es legal".

'Retransmisión' en Twitter

En varios mensajes en las redes sociales, los organizadores de esta iniciativa llamada 'Olas de Libertad a Gaza' informaron minuto a minuto de su travesía dejando claro su objetivo de "atracar en el puerto de Gaza y denunciar la ocupación".

Un manifestante palestino. | Afp

Un manifestante palestino. | Afp

"Hemos actuado de acuerdo a la legislación internacional y les hemos frenado cuando entraron en la zona del bloqueo marítimo que es absolutamente legal tal y como ha confirmado el Informe Palmee de Naciones Unidas", afirman fuentes israelíes citadas por la radio pública en alusión a las conclusiones de la comisión de la ONU (con representante israelí y turco) que considera legal tanto el bloqueo marítimo de Gaza como su aplicación por parte de Israel. El informe Palmer, asimismo, criticó "el uso desproporcionadode la fuerza" de la Marina en el asalto a la flotilla enviada por la organización turca IHH que acabó en el 2010 con la muerte de nueve activistas turcos.

Denis Kossein, uno de los portavoces, ha asegurado que estos dos barcos son la avanzadilla de más flotillas en los próximos meses. "Seguiremos luchando por los derechos de los palestinos y de Gaza", afirma.

Los dos barcos zarparon de Turquía anunciando oficialmente que iban a Grecia y sólo al salir cambiaron de rumbo y se dirigieron hacia Gaza. El secretismo tenia como obejtivo evitar el fracaso de la última flotilla que fue frenada por las autoridades griegas y otros países como resultado también de una importante ofensiva diplomática israelí.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario