Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 7 de noviembre de 2011

Grupos propalestinos presionan a José Mercé para que anule su concierto en Israel


La plataforma Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que aglutina en España a más de una treintena de organizaciones de apoyo al pueblo palestino, ha pedido al cantaor José Mercé que anule el concierto que tiene previsto ofrecer el próximo día 29 en el Museo de Israel, en Jerusalén.

"Desde el máximo respeto que sentimos por su obra y su persona, queremos pedirle que cancele ese concierto", señala Red Solidaria en una "carta abierta" recogida por Efe y dirigida al cantaor de flamenco, a quien advierten de que "actuar para Israel supone actuar para un Estado que ejerce una prolongada y cruel ocupación de Palestina" y vulnera, afirma, "los más elementales derechos humanos de la población palestina".

"Al igual que usted y multitud de artistas se negaron a actuar en la Sudáfrica del 'apartheid', le pedimos ahora que no cante para el 'apartheid' israelí", subraya la plataforma, para puntualizar que esta petición no la hace en su nombre sino en el de "la sociedad palestina, que en 2005 lanzó el llamamiento de boicot contra Israel hasta que cumpla con el Derecho Internacional".

Red Solidaria, de la que forman parte asociaciones de diversas comunidades autónomas, recuerda a Mercé que él, "que ha cantado a Víctor Jara, a Serrat y a Aute", y ha prestado su voz a numerosas iniciativas solidarias, conoce "mejor que nadie" que el verdadero arte "no puede ser neutral, porque es una poderosa arma cargada de futuro que, si se utiliza dónde y cómo no se debe, puede ayudar a encubrir y legitimar las más flagrantes injusticias".

Aseguran que así lo han entendido artistas que se han sumado a distintas campañas de solidaridad con el pueblo palestino, entre los que citan a Carlos Santana, Elvis Costello, Pixies, Gorillaz, Klaxons, Brian Eno, Vanessa Paradis o Snoop Dogg, "negándose a actuar para Israel".

"Así lo han entendido también las más de 300 personas que, a las pocas horas de hacerse público su concierto en Jerusalén, han inundado de peticiones de cancelación del recital su Facebook y otros sitios de Internet", subraya, para concluir con su convencimiento de que el propio Mercé así lo entenderá y se sumará a estas campañas.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario