España sigue teniendo los niveles de antisemitismo más altos de Europa pese a que la población judía apenas llega al 0,1% de la sociedad. Esta realidad es la que pretende llevar a debate la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) en su IV edición del Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que se celebrará en Madrid la próxima semana.
Y es que en nuestro país se da además, según esta organización, otra paradoja. «La gran mayoría de los políticos, dirigentes sociales y comunicadores consideran que no existe dentro de nuestras fronteras el prejuicio anti-judío, es decir, que se daría el raro caso de "antisemitismo (casi) sin judíos y sin antisemitas"», señalan los organizadores.
La iniciativa de la FCJE, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre en la Fundación Caja Navarra (Calle Juan Bravo nº 3), tendrá como objetivo «revertir la invisibilidad y la negación» de este problema y sumarse de este modo a los esfuerzos de organismos europeos para hablar de un fenómeno que «ni mucho menos está erradicado y que conviene analizar».
En la mesa inaugural estarán presentes el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro;el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas; el embajador de Israel en España, Alon Bar; el embajador de España para las Comunidades Judías y director de Sefarad-Israel, Álvaro Albacete; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López, y Robin Stoller, del International Institute for Education and Research on Antisemitism (IIBSA).
Fuente:abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario