Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 19 de marzo de 2012

Aún se desconocen las motivaciones del asesino de Toulouse , ¡¡ pero que casualidad , una escuela judía !!







Tres niños entre los cuatro muertos en un ataque a una escuela judía de Toulouse

Al menos cuatro personas, entre ellas tres niños, han muerto por los disparos realizados este lunes por un individuo contra un grupo de padres y alumnos que se encontraban junto al colegio judío Ozar-Hatorah de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia. La Policía ha indicado que el agresor podría ser la misma persona que mató a tiros a tres militares franceses la semana pasada en Toulouse y Montauban.

Las víctimas mortales son un profesor, sus dos hijos, y la hija del director de centro. Además, al menos una persona ha resultado gravemente herida.

El fiscal de Toulouse, Michel Valet, ha explicado a los medios de comunicación que el hombre "disparó contra todo el que se le ponía por delante, niños y adultos". "Algunos niños fueron perseguidos hasta el interior del colegio", ha añadido.

De acuerdo con el testimonio de la madre de un alumno del centro entrevistada por France Info, los hechos ocurrieron a la entrada de las clases, hacia las 08:00 locales (07:00 GMT) cuando un motorista disparó a los niños que entraban a la escuela.

El asesino huyó en una moto de color negro, indicó esta mujer, identificada como Sylvie, que entre sollozos señaló que los alumnos fueron concentrados luego en el refectorio del centro. Según los primeros datos de la investigación, el agresor disparó con una pistola automática que se le encasquilló, tras lo cual usó otra pistola. Los casquillos hallados en el lugar de los hechos son de dos calibres distintos: 11,43, como el de los casquillos correspondientes a los tiroteos ocurridos en Montauban y Toulouse la semana pasada –en los que tres militares franceses murieron después de que una persona les disparase y huyese–, y 9 milímetros. En esos casos, el asesino había utilizado una moto e iba cubierto por el casco para disparar a bocajarro contra los militares.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, señaló que había que ser cauto antes de relacionar todos esos sucesos, al tiempo que confirmó la coincidencia del calibre de los casquillos.

El Elíseo indicó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido ir inmediatamente a Toulouse, igual que el ministro del Interior, Claude Guéant, que ordenó reforzar las medidas de seguridad en los centros escolares judíos. También visitará la ciudad el candidato socialista a la Presidencia, François Hollande, que desea transmitir su "solidaridad a las familias y a la comunidad judía de Francia".

Fuente:libertaddigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario