Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 19 de marzo de 2012

La policía francesa investiga a tres militares neonazis por su posible implicación en el atentado de Toulouse


La «Gendarmerie» francesa está investigando la implicación de tres militares de tendencia neonazi en el atentado que acabó con las vidas de un profesor y tres de los alumnos de una escuela judía de Toulouse, según informa este lunes el diario francófono «Le Point».

Además del ataque contra la escuela judía, en los últimos días se han producido tres asesinatos de militares en la zona, todos ellos franceses de origen magrebí. Otro militar de origen caribeño también ha resultado herido, lo que confirmaría el carácter racista de estos crímenes.

Los tres soldados franceses se dieron a conocer en 2008, cuando la prensa gala publicó una fotografía de tres miembros del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban ante una bandera con una cruz gamada y haciendo el saludo nazi. Según las fuentes consultadas, el perfil de los tres se corresponde con el de los responsables de los últimos tiroteos en Toulouse y Montauban: hombre musculoso, con tatuajes y vestido de negro.

Los militares fueron en su momento denunciados por uno de sus compañeros, Jamel Benserhir, ahora fuera del ejército, que informó de las tendencias neonazis de estos soldados. Fue entonces cuando fue hallada la fotografía anteriormente citada, que fue publicada en el diario regional «La Dépêche du Midi» y en el semanario humorístico «Le Canard Enchaîné».

Después de estos hechos, el comandante del regimiento, Michel Esparsa, presentó una denuncia contra los tres militares, que admitieron los hechos y fueron «severamente castigados».

Identifican la motocicleta de los ataques

Los investigadores que analizan el crimen, han informado de que según sus pesquisas la motocicleta usada en el tiroteo ha sido una Yamaha T-Max, que fue robada antes del asesinato de un militar el pasado 11 de marzo en esta misma localidad y que habría sido empleada tanto en ese crimen, como en el del centro escolar y en el homicidio de dos militares en Montauban, según ha informado el diario «Le Parisien».

Concretamente, el periódico ha explicado que los investigadores del crimen han averiguado que la moto fue robada en Toulousse antes del asesinato de un militar del 17º Regimiento de Ingenieros Paracaidistas del Ejército, con sede en esta ciudad, perpetrado el pasado 11 de marzo.

Presuntamente, el vehículo habría sido empleado tanto en este asesinato del militar francés, como en el posterior de dos soldados en Montauban y en el de este lunes en el colegio judío.

Claves policiales

El primero de los crímenes estuvo marcado precisamente por una motocicleta, de manera concreta, la que el militar asesinado pretendía vender al autor de los disparos, con el que quedó por internet.

Los investigadores han averiguado a su vez que el arma utilizada para asesinar a un profesor y tres alumnos de una escuela judía de Toulouse es la misma que la que sirvió para matar a los tres militares, todos ellos de origen magrebí.

El autor de los disparos del colegio judío tenía dos armas y el calibre de una de ellas era 11,43 milímetros, el mismo que el del arma que se usó para matar a dos soldados en esa misma ciudad el pasado 11 de marzo y a otro más en Montauban el jueves pasado.

Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario