Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 20 de marzo de 2012

Los muertos del atentado en Toulouse serán enterrados en Jerusalén


Los cuatro muertos del atentado perpetrado ayer contra una escuela judía en Toulouse, todos ellos con ciudadanía francesa e israelí, serán enterrados mañana en Jerusalén, en cumplimiento del deseo que transmitieron en vida a sus familias.

Los ataúdes con los cadáveres del rabino y maestro Jonathan Sandler y de los niños Miriam Monsonego (de siete años), Arieh Sandler (5) y Gabriel Sandler (4) están siendo transportados hoy por la Fuerza Aérea Francesa de Toulouse (sur de Francia) a París y desde allí a Tel Aviv en un vuelo de la aerolínea israelí El Al, según medios locales. Aún no se ha informado del cementerio o la hora del sepelio.

Las familias de las víctimas mortales manifestaron el deseo de que los restos de sus seres queridos reposen en Jerusalén al personal de la Embajada israelí en París y del Consulado israelí en Marsella (sur de Francia) que les contactó a raíz del atentado, según el Ministerio israelí de Exteriores.

Dadas las "circunstancias excepcionales" del caso, la seguridad social israelí cubrirá el coste del entierro, con fondos destinados normalmente a los sepelios de víctimas del terrorismo en el país.

La sociedad encargada de los entierros judíos en Jerusalén ha pedido a las familias un depósito monetario antes de registrar las tumbas. La medida es habitual con los fallecidos que no residían en Jerusalén, pero ha generado críticas de insensibilidad hacia las familias de las víctimas mortales del atentado.

Fuente:elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario