Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 9 de marzo de 2012

Israel mata a un lider terrorista en Gaza. ( Los canjeados por Shalit irán cayendo )


Aumento de la tensión entre Israel y las milicias de Gaza. Tras el lanzamiento palestino de dos proyectiles de mortero contra el sur de su país, un helicóptero israelí ha efectuado esta tarde un ataque contra el coche en el que iba Zuheir Ahmed al-Queisi ('Abu Ibrahim'), líder de la milicia palestina Comité de Resistencia Popular (CRP).

En el ataque, también ha muerto Mahmud Ahmed al-Hanini otro miembro del grupo armado y que había sido liberado en el llamado 'Canje Shalit' el pasado mes de octubre. Un tercer palestino ha resultado herido.

"No estamos ya comprometidos con la tregua y responderemos con todos los medios a nuestro alcance", ha reaccionado casi de forma inmediata el portavoz de CRP, Abu Mujahed mientras el brazo armado ha anunciado: "Nuestra respuesta hará temblar la tierra".

Pasadas las 22 de la noche (21.00 hora española), una docena de cohetes Qassam y misiles Grad habían sido ya disparados desde Gaza contra poblaciones y ciudades israelíes como por ejemplo Ashdod o Ashkelón. No han provocado víctimas mortales pero hay una persona herida. y en su mayoría han sido reivindicados por el CRP. La Yihad Islámica se ha sumado a los llamamientos de venganza.

La portavoz del Ejército de Israel, Avital Leibovich, ha afirmado que "la operación militar tenía como objetivo evitar un atentado importante que los dos terroristas habían planeado en la frontera entre Israel y Egipto". Asimismo, escribe en su cuenta de Twitter que ese grupo palestino es el responsable de la muerte de ocho israelíes en el ataque armado lanzado en agosto desde la frontera egipcia. Precisamente, horas después de dicho atentado, la Fuerza Aérea israelí mató a varios cabecillas del CRP lo que provocó la elección de Al Queisi como nuevo líder.

Miedo a otra escalada de violencia

Su muerte hoy es un duro golpe para el CRP, grupo que en los últimos años se ha caracterizado por el disparo de misiles y cohetes Qassam contra el sur de Israel. Pocas horas antes del ataque israelí y tras el lanzamiento de dos cohetes palestinos, fuentes del Ejército habían advertido que no "tolerarían" más ataques.

Los dos misiles israelíes, la muerte de los dos cabecillas palestinos y las declaraciones del grupo anunciando venganza y el fin de la tregua oficiosa parecen indicar el inicio de una nueva ola de violencia. "Israel no está interesada en una escalada pero sus fuerzas armadas están preparadas para defender a sus ciudadanos y responderá con fuerza y determinación a cualquier ataque terrorista", ha comunicado el Ejército israelí.

El grupo islamista Hamas, que gobierna en Gaza, ha condenado el ataque israelí añadiendo que la "respuesta debe ser con hechos y no con palabras". El diputado de Hamas, Mushir Al Masri, ha pedido al resto de facciones que se reúnan y mantengan consultas para "evaluar la respuesta a esta agresión".

El cadáver de Qaisi, en la morgue del hospital Al Shifa.| Efe
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario