Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 4 de marzo de 2012

Obama asegura que 'apoya' a Israel contra Irán y 'no dudará en usar la fuerza'


El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que EEUU "apoya" a Israel y "no dudará en usar la fuerza", aunque matizó que se habla "demasiado de guerra" contra Irán.

Obama habló en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión judío en EEUU, en la que la cuestión Iraní copó las intervenciones.

El presidente reconoció que el régimen de Mahmud Ahmadineyad está sometido a "más presión que nunca" por las sanciones tanto de EEUU como de sus aliados. "En las últimas semanas, los debates (sobre una posible guerra contra Irán) han servido al régimen iraní para empujar al alza los precios del petróleo, de los que depende para financiar su programa nuclear", agregó el presidente.

Obama quiso subrayar que Irán "todavía está a tiempo de elegir la vía diplomática para resolver la crisis nuclear". "Creo firmemente que todavía hay espacio para la diplomacia (...) EEUU e Israel afirmamos que Irán aún no tiene armas nucleares y estamos muy atentos en el seguimiento de su programa", aseguró. Sin embargo, añadió con total claridad que "todas las opciones están sobre la mesa" para impedir que Irán adquiera armas nucleares, incluyendo la "acción militar".

El presidente quiso subrayar que sólo estaría dispuesto a usar la fuerza cuando las circunstancias lo exijan. "La mía no es una política de contención, sino de prevención de que Irán obtenga armas nucleares", comentó, y añadió: "Ha llegado el momento de hablar con suavidad pero con un garrote en la mano", en referencia a la doctrina del 'Big Stick' originada por una frase de Theodore Roosevelt.

Israel 'vencerá'

En la misma conferencia, un poco antes, el presidente de Israel, Simon Peres, afirmó que Irán no tendrá nunca un arma nuclear y que Estados Unidos e Israel comparten el objetivo de detener el programa nuclear de Teherán. Peres destacó que el presidente Obama es un "profundo" aliado de Israel.

Asimismo, Peres afirmó que Israel "vencerá" si se ve obligada a enfrentarse a Irán, un régimen "diabólico, cruel y moralmente corrupto". "La paz es siempre la opción que potenciaremos, pero si nos vemos obligados a entrar en combate, créanme: venceremos", dijo. Recordó que su país ha luchado en seis guerras en las últimas seis décadas. "Las hemos ganado todas", dijo.

Peres señaló que Obama ha promovido sanciones económicas y "ha dejado claro que Estados Unidos nunca permitirá que Irán se convierta (en una potencia) nuclear".

En cuanto a las relaciones con Palestina, se mostró partidario de "una paz basada en una solución de dos estados", que aseguró es de interés "supremo" para Israel. El mandatario señaló que la paz entre Israel y Palestina, "que para nosotros es un sueño, sería una pesadilla para Irán".

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario