Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 5 de marzo de 2012

España e Israel seguirán colaborando en la lucha contra el terrorismo



España e Israel continuarán su política de colaboración en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el blanqueo de capitales y todo tipo de delitos. Así lo anunció este lunes el Ministerio de Interior después del encuentro que mantuvieron en Madrid los responsables de sendos departamentos, Jorge Fernández Díaz e Itzhak Aharonovitch, respectivamente.
Ambos mandatarios coincidieron en la lacra que el terrorismo ha supuesto para sus respectivos países y calificaron esta lucha como "un asunto prioritario en sus agendas" hasta que desaparezca. Asimismo, destacaron cómo el "tráfico de drogas" y el "blanqueo de capitales" han sido utilizados de manera permanente como fuentes de financiación de las redes terroristas.
En esta línea, intercambiaron experiencias sobre la situación que viven en sendos países las víctimas del terrorismo y coincidieron en la necesidad de mantener políticas de "apoyo y respaldo" a este colectivo.
Además, Fernández Díaz apostó este lunes por la creación de una Comisión Mixta España-Israel para la lucha contra el crimen organizado, para lo que se comprometió a impulsar encuentros bilaterales entre los máximos responsables de las Fuerzas de Seguridad de ambos países.
El ministro de Interior israelí continuará este martes su estancia en España con una visita al Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde tiene previsto conocer de primera mano cómo es la unidad TEDAX (desactivación de explosivos) de la Policía Nacional.




Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario